Síguenos en redes sociales:

Medio centenar de policías vigilarán en Benidorm una Fancy Dess Party "de récord"

Ayuntamiento y organizadores prevén la asistencia de entre 30.000 y 45.000 británicos por el 25 aniversario de esta celebración, el jueves día 17. Policía Local y Nacional desplegarán controles por tierra y aire en las calles Mallorca, Gerona y adyacentes para garantizar la seguridad del evento

Los británicos desafiaron a la lluvia y la pandemia en 2021 y celebraron con restricciones la Fancy Dress de BenidormDAVID REVENGA

121

Después de dos años sin poderse celebrar en todo su esplendor --en 2021 se hizo, pero con muchas restricciones por la pandemia--, los locales de la conocida como "zona guiri" de Benidorm se preparan para vivir el próximo jueves, 17 de noviembre, una Fancy Dress Party de récord para la ciudad.

Ayuntamiento y organizadores han presentado este martes algunos de los detalles de este evento, en el que se prevé congregar a entre 30.000 y 45.000 británicos, miles de ellos llegados expresamente desde Reino Unido para participar en esta peculiar fiesta de disfraces que este año alcanza el 25 aniversario de su celebración.

Por eso, no sólo habrá refuerzos de seguridad, sino también en algunos de los actos más destacados de la Fancy Dress, como el desfile de carrozas y otras actividades organizadas por los locales de ocio de las calles Gerona, Mallorca y sus adyacentes.

Manuel Nieto, fundador de esta fiesta que nació "de la nada" en el pub Sinatras con unos 40 participantes, ha destacado que las previsiones que apuntan los empresarios de la zona es que en esta edición se superen las cifras de 2019, a pesar de las malas previsiones con las que se partía.

La mayoría de participantes lucen divertidos y elaborados disfraces, como se observa en esta imagen de la pasada edición.

"Todos sabemos la situación tan delicada que se está viviendo en Reino Unido, lo mal que está la libra, y creíamos que este año la fiesta se iba a resentir, pero la gente tenía muchas ganas y no ha parado de reservar hasta agotar plazas", ha añadido el empresario, que ha cifrado en 10.000 los británicos que acudirán solo a Benidorm de miércoles a viernes, "con solo un disfraz en la maleta" para participar en el evento y regresar a su país, mientras que el resto vendrán desde Gran Bretaña para pasar más días --"Las Fiestas Patronales les gustan mucho"-- o desde otros puntos de España donde residen.

Así será el dispositivo de seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que el dispositivo de seguridad que están coordinando Policía Local y Nacional prevé la participación de más de medio centenar de agentes, que vigilarán por tierra, con efectivos de uniforme y de paisano, y por aire, con drones o desde las azoteas de algunos edificios, que todo transcurra sin incidentes.

"Se trata de una fiesta muy segura gracias al trabajo de todos y al buen ambiente que se respira”, ha asegurado el concejal, quien, no obstante, también ha destacado que debido a la gran afluencia de personas que se van a dar cita "se hace necesario un número de agentes proporcionado y adecuado al número de personas que se congregarán en las calles”.

El empresario Manuel Nieto, entre los concejales de Seguridad y Eventos, durante la presentación de la Fancy Dress.

Martínez ha advertido de que esta celebración conllevará cortes de tráfico en todas las calles donde se produce la concentración de público, especialmente en la calle Gerona, por la que además discurre la cabalgata de carrozas, y ha avanzado que, aunque el horario del desfile todavía no está cerrado, “comenzará alrededor de las 16 horas”.

También ha querido agradecer la apuesta hecha por los organizadores de la cita “para hacer grande este evento, que además es uno de los más seguros y solo transmite felicidad”.

Programa de actos

Aunque todavía no está cerrado un programa de actos en sí para conmemorar estos 25 años de Fancy Dress Party, los locales de ocio del Rincón de Loix, la "zona inglesa" y algunos puntos de la playa de Levante sí llevarán a cabo desde el fin de semana distintas actividades, como la elaboración de paellas gigantes o barbacoas, música en directo o el reparto de hasta 10.000 camisetas conmemorativas de este evento, algo que se ha convertido ya en toda una tradición.

Con respecto a las celebraciones del jueves día 17, Manuel Nieto ha recalcado que “se ha reforzado bastante la participación con más actividades, música en directo, desfiles y hasta 18 carrozas, que también contarán con especialistas y espectáculos”, como zancudos, equilibristas o batukadas, entre otros.

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha trasladado a los organizadores "toda la colaboración" municipal para que este evento sea "todo un éxito" y ha destacado que la Fancy Dress Party se ha convertido "en toda una referencia que cada año aporta una gran nota de color en la ciudad”.

Música en directo, desfile de carrozas y hasta la elaboración de paellas gigantes son algunas de las actividades que acompañan a la Fancy Dress de Benidorm.

Por ello, el edil ha indicado que “en Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.

Pulsa para ver más contenido para ti