Nueva herramienta para potenciar las ventas en Altea y facilitar las compras a los consumidores. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Altea, ALCEA, y la Concejalía de Comercio de Altea pondrán en funcionamiento esta próxima semana el asistente virtual “AlceaBOT” mediante el cual los usuarios conocerán puntualmente en sus teléfonos móviles las campañas o novedades comerciales, además de poder participar en los sorteos que se convoquen “e incluso encontrar productos o servicios escribiendo la palabra de búsqueda en el número telefónico 644 165 825 que está habilitado para recibir solamente mensajes por WhatsApp y contestar a los mismos”, según desvelaron este viernes el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, y el presidente de ALCEA, Ernesto Alday, durante la presentación del proyecto.

El asistente virtual “AlceaBOT” es una iniciativa puesta en marcha por esta asociación de comerciantes y empresarios, “preocupada por facilitarle a nuestros clientes y compradores la posibilidad de que tengan un contacto más directo con los comercios y empresas de Altea”, indicó Ernesto Alday, que en la presentación en sociedad de esta herramienta estuvo acompañado por sus compañeras de la junta directiva, Pepa Moltó y Sandra Casas.

Alday añadió que desde ALCEA “hemos dado un paso más hacia el uso de las nuevas tecnologías implementando un ‘BOT’ que se puede descargar en el teléfono de los usuarios que previamente hayan añadido en su agenta de contactos el número del WhatsApp 644 165 825 mediante en el que se podrán realizar búsquedas de cualquier producto que nos interese, y también conocer las acciones comerciales de ALCEA y del Ayuntamiento”. Así mismo, el presidente de los comerciantes aseveró que “para los asociados de ALCEA va a ser una herramienta muy útil porque les permitirá tener un contacto directo con el cliente. Esto quiere decir que todos los clientes que se descarguen el ‘BOT’ podrán hacer búsquedas de productos en los comercios asociados y el asistente les dirán dónde pueden encontrar dichos productos”, apostilló.

Cartel de AlceaBOT INFORMACIÓN

Por su parte el concejal señaló que “AlceaBOT” es “una herramienta más que a partir de ahora va a estar al servicio del desarrollo comercial del municipio. Esta acción cuenta con el respaldo de la Concejalía de Comercio, pues está enmarcada en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Altea y ALCEA firman anualmente mediante el cual se les otorga una subvención municipal de 3.000 euros con el objetivo de poner en práctica acciones conjuntas promocionales y de dinamización turística del comercio y el empresariado local”.

Miguel de la Hoz explicó que “AlceaBOT ha sido desarrollado por Agencia19, y será utilizado durante las próximas campañas comerciales como medio de difusión y también de participación en los concursos como el de los tickets de compras”. El edil añadió que desde el Ayuntamiento “agradecemos a ALCEA su implicación en el desarrollo comercial de Altea y la estrecha colaboración que tiene con la administración a la hora de trabajar por la evolución comercial. Evolución que pasa por la digitalización del comercio local, porque es posiblemente el punto débil del comercio local frente a las grandes superficies”.

Plataforma de venta on-line

En su comparecencia, el edil recordó que la pandemia del COVID-19 “nos obligó a todos, especialmente al comercio de proximidad, a reinventarnos. Fue esta situación la que hizo que el Ayuntamiento pusiera en marcha hace dos años el Centro Comercial Virtual mediante la plataforma AlteaMarket (https://alteamarket.com/) para que los comerciantes y empresarios pudieran vender sus productos por Internet. Una iniciativa en la que trabajamos conjuntamente la Concejalía de Comercio, la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea (ALCEA) y la Feria de Eventos Altea (FEVA)”.

Sobre esta plataforma de venta on-line, De la Hoz remarcó que “está siendo una de las plataformas de venta más importantes de la provincia, pues el comercio local está muy implicado. Aunque no hay que olvidar tampoco que la cercanía de comprar en la tienda física y ser atendido personalmente es un plus muy importante para el cliente”. Apuntó que el Ayuntamiento de Altea “apoya a los sectores económicos de comercio y servicios, tan importantes en la vida económica y social de nuestra ciudad”. Y añadió que todos los costes de implantación del sistema de esta plataforma virtual de venta, su mantenimiento, y las acciones base de publicidad y promoción son asumidos por el Ayuntamiento de Altea”.