Benidorm ha rendido este domingo homenaje a su patrona con la primera mascletà y la procesión en honor a la Virgen del Sufragio. Unas Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu del Sofratge que arrancaron el sábado y se alargarán hasta el miércoles.

Este domingo los actos han comenzado con una chocolatada y la misa en honor a la patrona en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, oficiada por Juan Carlos Ferri Albert, párroco de Ntra. Sra. De la Merced de Calp y arcipreste de Callosa d’en Sarriá. La celebración de la eucaristía ha sido cantada por la Camerata Ars. Cantica de Benidorm, y dirigida por su director. Al finalizar, ha habido un bombardeo aéreo y pasacalles por las calles de la ciudad.

A las 14.00 horas ha llegado la espectacular la mascletà piro-digital dedicada a la patrona, a cargo de la pirotecnia Ricasa.

Sobre las 19.00 horas ha llegado la solemne procesión en su honor, con autoridades civiles y eclesiásticas, reinas y damas, abanderado, mayorales de honor, mayorales, Asociación de Peñas y vecinos, arrancando de la calle Mayor y finalizando en la Plaza de San Jaime. Al finalizar la procesión, se ha procedido al encendido de la tradicional Estampeta de la Virgen del Sufragio.

25

Procesión en honor a la Mare de Déu del Sofratge David Revenga

Y esta noche, a las 23.00 horas, está prevista el emotivo y tradicional canto de “Les Copletes a la Mare de Déu del Sofratge”, al ritmo de la xirimita y el tabalet, en la plaza de San Jaime, seguido de un concierto de la Orquesta Maxim en la plaza de SS.MM. los Reyes de España. Y tras la medianoche, desde el Casal del Fester la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio recorrerá las calles y peñas de Benidorm.