Siete minutos y seis segundos ha sido duración de la mascletá de este miércoles en la avenida Jaime I de Benidorm. La cuarta muestra de pirotecnia ha sido la última hasta las Fiestas Mayores Patronales del próximo ejercicio y ha estado dedicada a los peñistas.

El acto ha comenzado puntual a las 14 horas ante centenares de personas que esperaban una nueva mascletá a cargo esta vez de la pirotecnia Hermanos Sirvent/Piromedia. Durante el mediodía de este miércoles han sido 97'83 kilos de pólvora los que se han dejado escuchar y sentir en el centro de la ciudad, superando así a la mascletá celebrada el martes. De esta forma, el ruido y el humo dejado por la pólvora han llenado el cielo de Benidorm durante siete minutos en los que el suelo ha vibrado por última vez hasta 2023.

Las Reinas Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt, han sido las encargadas junto a varios miembros de la Associació de Penyes, de dar inicio a la mascletá: "Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà". Al acto han acudido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y la mayoría de los concejales de la ciudad. Además, los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, José Vicente Fuster y Adrián Romero. Al ser estar dedica a los peñistas, también han estado presentes varios miembros de la Associació de Penyes en representación de los peñistas.

24

Mascletà dedicada a los peñistas David Revenga

Desfile de carrozas

Esta tarde se espera el desfile de carrozas en el que participarán las entidades y comisiones festeras, casas regionales, peñas y agrupaciones sociales, así como los Mayorales 2022. De esta forma, el punto y final lo pondrán las Reinas de las Fiestas Mayores, Aila Merenciano Gutiérrez y Chloé D’Hebboudt Martinez, junto a sus cortes de honor.

El recorrido será desde la avenida de Alcoy, para recorrer la avenida de Martínez Alejos, avenida de Ruzafa, calle Venus, calle Marte, avenida de Almendros y Parque de Elche. Al término del desfile de carrozas se disparará un castillo de fuegos artificiales, a cargo de pirotecnia Ricasa.

Entrega de premios

Asimismo, las Fiestas de Benidorm se despedirán con la entrega de premios del desfile de carrozas a las 23.30 horas en la carpa de la comisión. Los premios están patrocinados por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2022. El primer premio será de 1.000 euros y trofeo; el segundo 600 euros y trofeo; el tercero 400 euros y trofeo. También habrá un premio especial a la mejor carroza artesanal de 1.20 euros y trofeo.