Dimisión en el gobierno local de La Vila Joiosa. La concejala de Juventud, Industria y Residentes Europeos, la socialista Aina Santamaría, ha presentado este viernes formalmente ante el Registro del Consistorio la renuncia a su acta de concejal por razones estrictamente personales, según afirma la edil en su escrito.

La concejala ha traslado personalmente su decisión al alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. El primer edil ha quedado así enterado de la misma, aceptando la voluntad de Santamaría, para seguidamente dar inicio a los trámites para su relevo. 

Santamaría ha tenido palabras de gratitud hacia el alcalde "por darle la oportunidad de formar parte del gobierno local durante los 3 años y medio de legislatura" y a sus compañeros del grupo municipal "por apoyarla siempre durante su trayectoria al frente de las concejalías del Ayuntamiento de la Vila Joiosa que ha dirigido".

La decisión de la edil de Juventud, Industria y Residentes Europeos se elevará a próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, que dará cuenta de la dimisión de Santamaría, para posteriormente enviar la documentación a la Junta Electoral. Una vez concluya este proceso, la edil será sustituida en el cargo por la siguiente persona en la lista del grupo municipal.

Aina Santamaría concurrió a las Elecciones Municipales de 2019 como número 8 del partido socialista, y desde su toma de posesión ha ejercido principalmente como concejala de Juventud, aunque inicialmente también estuvo al frente del departamento de Cultura, entre otras cuestiones.

El alcalde, Andreu Verdú, ha agradecido a Santamaría el trabajo desarrollado en sus distintas delegaciones municipales durante la actual legislatura, destacando “su implicación al frente de la concejalía de Juventud, para atender las necesidades juveniles e impulsar los servicios municipales entre la juventud vilera”.