25 años haciendo música. La Societat Musical L’Illa de Benidorm celebra esta semana su XXV aniversario con una programación que finalizará el domingo en el Centro Cultural con un concierto en honor a Santa Cecilia.

La programación ha sido presentada por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien ha estado acompañado por la secretaria de la Societat, Sofía Rubio, y el miembro de la gestora, Conrado Jimena. La Societat Musical L’Illa de Benidorm se creó el 17 de septiembre de 1997 y en la actualidad la integran unos 60 músicos y más de 250 socios, con una banda joven pero con músicos de gran experiencia llegados de diversas agrupaciones. L’Illa ha realizado conciertos en la Comunidad Valenciana y otros territorios del país, además de haber actuado en Portugal e Italia llevando con orgullo el nombre de la ciudad.

Los actos del XXV aniversario comenzaron el pasado domingo con el concierto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la Romántica de El Saladar y continúan este martes con una misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia del Buen Pastor a las 19.30 horas. Después de la ceremonia se descubrirá una placa en la calle Sant Andreu que recuerda la fecha de fundación de la Societat Musical en 1997.

El siguiente acto tendrá lugar el viernes con la conferencia ‘El Tirant lo Blanc fet Música’ a las 19.30 horas en el Centro Cultural. El sábado se celebrará otra conferencia bajo el título ‘Dones, Música i Ciència’, a las 19 horas también en el Centro Cultural.

El concierto del domingo 27 de noviembre pondrá el punto final a la programación. Este concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia será a las 11 de la mañana en el Centro Cultural y será dirigido por Felipe Juan Lanuza en el que se interpretarán “obras muy significativas para la historia de la Societat” según ha señalado la secretaria de la misma, Sofía Rubio.

El programa de este concierto se iniciará con el pasodoble ‘Gloria al trabajo’ de Jaime Teixidor. Continuará con la suite para banda ‘Ball de Lletres’ de Ximo Cano, la suite para banda de Hidas Frigyes, el pasodoble ‘Andrés contrabandista’ de Óscar Navarro, la suite descriptiva ‘El sorior y la orden de Uclés’ de Teodoro Aparicio y finalizará con la suite sinfónica ‘Alejandro Magno’ de Miquel Morales.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha invitado “a vecinos y turistas a todos estos actos programados, especialmente al concierto del domingo en el Centro Cultural, con el que las tres bandas de Benidorm habrán actuado ya en el auditorio del mismo”.