Benidorm apagó el pasado jueves las luces de las Fiestas Mayores Patronales y ahora ultima los preparativos para iniciar otra de las campañas festivas más esperadas del año: la Navidad.

El encendido del alumbrado ornamental y, sobre todo, la inauguración de la llamada Plaza de la Navidad son dos de los actos que acaparan la atención de cientos de familias, tanto de Benidorm como de otros puntos de la comarca de la Marina Baixa, que todos los años se desplazan para participar en esta fiesta en la que se convierte durante esa tarde la ciudad.

¿Cuándo se encenderán las luces navideñas en Benidorm? Fuentes municipales han confirmado que la fecha elegida para inaugurar la Navidad en la ciudad será el próximo sábado, 3 de diciembre, cuando está previsto que la plaza de Sus Majestades los Reyes de España se transforme durante un mes en un escenario típicamente navideño para albergar la llamada Plaza de la Navidad.

Un espectáculo infantil, el alumbrado de las luces y la decoración, del árbol de Navidad gigante y la inauguración del belén municipal serán algunas de las actividades que se sucederán durante toda la tarde, en una jornada que se espera que pueda celebrarse ya con total normalidad y sin las restricciones de años pasados.

La inauguración de la Plaza de la Navidad tendrá lugar el próximo sábado, 3 de diciembre. David Revenga

Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Aila Mereciano y Chloé D'Hebboudt, junto con el alcalde Toni Pérez, serán las encargadas de protagonizar este acto del encendido del alumbrado navideño, al que días después le seguirán la inauguración del belén tradicional que elabora la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta y el de la Casa de Andalucía, que se abrirán al público los días 8 y 9 de diciembre, respectivamente, en las sedes de ambas entidades.

Inversión

El concejal de Fiestas del Consistorio benidormense, Jesús Carrobles, ha explicado que el Ayuntamiento va a invertir algo más de 300.000 euros en la organización de los actos navideños, de los cuales 105.000 se destinarán a sufragar el alumbrado ornamental que se ha instalado en las calles principales para las Fiestas Patronales, y que se mantendrá también para Navidad, junto a otros elementos de refuerzo que se colocarán en los próximos días.

25

Así fue la cabalgata de Reyes en Benidorm Diario Información

El Consistorio ha incrementado en un 23% la inversión en luces para llegar a más zonas y, además, ha tenido que licitar su instalación por la vía de urgencia, debido a que la primera licitación, que preveía un precio más bajo, quedó desierta.

El resto de los fondos previstos, 200.000 euros, se destinarán a la decoración y el montaje de atracciones en la Plaza de la Navidad, donde como en los últimos años volverá a haber una pista de hielo y otras atracciones infantiles; a los espectáculos programados para los fines de semana y las vacaciones escolares; el montaje y decoración de la Casa de la Navidad en el Huerto de Colón; así como para la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar la tarde del 5 de enero.

En la Plaza se mantendrán además algunos de los elementos ornamentales que se han convertido ya en todo un clásico, como los Reyes Magos de más de 10 metros de altura que se estrenaron en 2021 y que este año regresarán para el deleite de los más pequeños.

Los espectáculos regresan a la Plaza

Entre las grandes novedades previstas para este año destaca el hecho de que los espectáculos infantiles programados con motivo de la Navidad volverán a realizarse este año en la Plaza de la Navidad, después de que en los últimos ejercicios todos los shows, incluida la Adoración de los Reyes Magos, se desplazasen al auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera debido a las restricciones por el covid-19.

Carrobles ha explicado que, de esta forma, en la plaza se volverá a instalar el escenario donde se van a llevar a cabo estas actuaciones, en las que además de teatro y animación también participarán los alumnos de algunas academias locales, como en años anteriores.

La Casa de la Navidad del Huerto de Colón, que este año se volverá a montar. David Revenga

El Consistorio está ultimando la configuración del programa oficial de actos navideños, que tiene previsto presentar en los próximos días.