Calp está de luto. Ha fallecido María Ferrer Argudo, quien fuera presidenta de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer-Calp, alma mater de la Xaranga La Xarlotà, Medalla de la Villa al Mérito Cultural en 2015, miembro del Calp Rotary Club, dinamizadora social y profesora de música de varias generaciones de calpinos.

No en vano, muchos jóvenes se enamoraron de la música gracias a ella.

El Ayuntamiento de Calp ha decretado dos días de luto oficial como muestra de respeto y condolencia por el fallecimiento de María Ferrer Argudo por su labor cultural, social y humanitaria. Estos dos días las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Esta vecina dedicó su vida a la música, a la formación musical y el fomento de la cultura. Tocó sus primeras notas musicales en la banda de música de Calp a temprana edad.

Estudió la formación superior de saxofón y pronto empezó a impartir clases. Desde hacía más de 40 años impartía clases de música en la localidad, también fue profesora en los conservatorios de Altea y Benidorm. E, igualmente, publicó dos libros especializados en el aprendizaje del saxofón y fundó la Xaranga calpina La Xarlotà.

Destacó también por su labor solidaria y de voluntariado social. Fue presidenta de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, impulsora de la Marcha Rosa y de numerosas iniciativas en apoyo de los enfermos de cáncer y sus familiares.

En definitiva, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de la localidad, "toda una vida dedicada a la música, la cultura y la solidaridad".

La misa funeral se celebrará este jueves, 24 de noviembre, a las 16 horas en la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves.