Vuelven las Navidades y, con ellas, los bonos consumo de Benidorm. La campaña "BenidormTeDaMás" se repite un año después de iniciarse la primera y que se repitiera en el mes de mayo de este año. Los empadronados mayores de 18 años del municipio contarán con cinco vales de 10 euros cada uno para ser utilizados en los establecimientos y servicios locales que se adhieran a la campaña.

Así, esta tercera edición de la iniciativa se va a desarrollar del 15 al 31 de diciembre de 2022, coincidiendo con la llegada del periodo navideño. Así lo ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, quien explicó los detalles de la campaña de este año que funcionará como las dos ediciones anteriores.

Cada persona mayor de edad empadronada en Benidorm a fecha 1 de diciembre y que tenga 18 años cumplidos a día 31 de este mes podrá descargarse hasta cinco bonos de 10 euros cada uno, sumando un total de 50 euros. Cada uno de esos bonos-consumo de 10 euros podrá emplearse como descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos y servicios adheridos a la campaña.

"La población diana a la que va dirigida esta campaña es de 63.540 personas" y el Ayuntamiento va a reservar para esta iniciativa 3.177.000 euros. Con todo, el alcalde explicó que se contará con una aportación de 300.000 euros por parte de la Diputación de Alicante y que el resto del importe sale de las arcas municipales. Como en las anteriores ediciones, ciudadanía y tejido productivo trabajarán con la ‘app’ de BuyBono o bien en la web www.bonobenidormtedamas.es, que volverá a estar operativa en los próximos días.

Respecto a los plazos, los establecimientos y servicios que quieran adherirse a ‘#BenidormTeDaMás’ podrán hacerlo a partir del 9 de diciembre y hasta el mismo 31 de diciembre, siguiendo el mismo proceso que en las ediciones anteriores. Los consumidores, por su parte, podrán acceder a sus bonos desde el 15 de diciembre y canjearlos hasta el día 31.

El alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se afronta "con optimismo" este tercer ‘#BenidormTeDaMás’, y ha agregado que "gracias al sistema de bono-consumo impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm en sus tres ediciones se ha constado que se ha generado una facturación en la ciudad, con la inyección municipal, de más de 18 millones de euros"; cifra que se alcanzará a 31 de diciembre, teniendo en cuenta que las anteriores ediciones han alcanzado los 6 millones de euros de repercusión económica cada una.

Así, las dos ediciones anteriores confirman que ‘#BenidormTeDaMás’ es "una fórmula excelente para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad y de hacer lo propio con el tejido productivo local, inyectando economía e incentivando el consumo", añadió Pérez.

Benidorm "fue el primer municipio de la provincia de Alicante en poner en marcha esta iniciativa coincidiendo con la Navidad de 2021", una fórmula de bono-consumo que "se ha replicado prácticamente en todos los municipios de la provincia de Alicante", en su mayoría de manos de la Diputación que “ha tomado el testigo” y que “ha invertido más que ninguna otra administración provincial”.

Toni Pérez ha concluido que el hecho de que “la iniciativa, la creatividad, el impulso de un equipo de gobierno, de un Ayuntamiento permita en 12 meses y medio movilizar una facturación, una inyección en la economía local superior a los 18 millones de euros me parece muy a tener en cuenta a la hora de hacer una valoración del programa”.