Localizada en buen estado la mujer desaparecida desde el lunes en Benidorm

Se encontraba en la zona del Cap Negret, de Altea, donde ha sido identificada por una mujer que ha dado aviso a la Policía. Agentes locales, nacionales, Bomberos, familiares y allegados la buscaban desde que se desorientó por la zona del Llandero y no regresó a casa

Imagen de Pepa Calderón que han difundido sus familiares en redes sociales solicitando ayuda para localizarla.

Imagen de Pepa Calderón que han difundido sus familiares en redes sociales solicitando ayuda para localizarla. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Pepa Calderón, la mujer de 73 años que se desorientó este lunes por la zona de El Llandero de Benidorm, en el barrio de Els Tolls, ha sido localizada este martes y se encuentra en buen estado.

Así lo han confirmado personas allegadas a la familia, que han explicado que la mujer llegó por su propio pie hasta la zona del Cap Negret, en Altea, donde una persona la ha identificado y ha dado el aviso a la Policía.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, familiares y amigos buscaban por todo el término municipal a esta mujer, vecina de la zona de Imalsa - Els Tolls, que salió a pasear por las inmediaciones de su domicilio el lunes sobre las 14 horas y se desorientó en el camí de El Llandero, que conecta el barrio de Els Tolls con la zona de Beniardá, por un lado, y el Salto del Agua, por otro.

Sus familiares lanzaron un mensaje a través de las redes sociales que en las últimas horas no ha dejado de compartirse, para solicitar colaboración e información sobre cualquier pista que pudiese ayudar a dar con su paradero lo antes posible.

Fuentes policiales han explicado que las labores de búsqueda comenzaron ayer y que en ellas han participado tanto patrullas motorizadas y a pie como la Unidad Aérea de la Policía Local de Benidorm, con la utilización de un dron para intentar localizar también por el aire a la mujer o cualquier indicio que pudiera dar pistas sobre el lugar en el que se encuentra.

La colaboración ciudadana y los mensajes compartidos, que han corrido como la pólvora en las redes sociales y grupos de Whatsapp, han permitido su localización. No en vano, la persona que ha dado el aviso, la habría reconocido después de ver el mensaje donde se informaba de su desaparición que no ha parado de compartirse desde ayer.

Allegados a la familia han trasladado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que Pepa pueda regresar ilesa a casa.