Benidorm pone en marcha la maquinaria de los bonos: Estos son los plazos para poder participar

El Ayuntamiento abre este viernes la fecha para que los comercios puedan adherirse al programa, que tendrá un impacto mínimo de 6,4 millones en la economía local. Los usuarios podrán solicitarlos a partir del día 15

Un comprador canjeando sus bonos en un comercio de Benidorm en la primera edición de esta campaña, las pasadas Navidades.

Un comprador canjeando sus bonos en un comercio de Benidorm en la primera edición de esta campaña, las pasadas Navidades. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

Benidorm fue uno de los pioneros en la provincia de Alicante en poner en marcha los bonos-consumo durante las pasadas Navidades de 2021 y ya ha empezado a engrasar la maquinaria para la que será su tercera edición, que se prolongará entre los días 15 al 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá mañana, viernes, el plazo para que los establecimientos y servicios de la ciudad que quieran participar en la nueva campaña de vales para fomentar el consumo puedan inscribirse como participantes. Una adhesión que podrán formalizar a través de la web www.bonobenidormtedamas.es desde este viernes y en cualquier momento durante la duración de la misma.

Así lo han trasladado fuentes del Consistorio benidormense, que han recordado que, como ya avanzó la pasada semana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, en esta nueva edición se va a seguir la misma dinámica de las dos anteriores, de forma que cada persona mayor de edad y empadronada en la ciudad dispondrá de cinco bonos-consumo de 10 euros para ser utilizados en los establecimientos y servicios locales. 

O, dicho en otras palabras, una aportación máxima de 50 euros que se descontarán de las compras o consumos, siempre y cuando el gasto de las mismas sea igual o superiore a 100 euros. Es decir, el doble de la cuantía que se descontará con los bonos.

Cómo te puedes inscribir

Aunque el inicio efectivo de la campaña será el 15 de diciembre, el Consistorio va a dar al tejido productivo un periodo previo de tiempo "para que pueda formalizar su adhesión, de forma que el mismo día que arranca ‘#BenidormTeDaMás’ el grueso de establecimientos y servicios que participan de la iniciativa ya estén en disposición de beneficiarse de la misma”, tal y como ha trasladado el primer edil.

Un establecimiento con el cartel que indica que está adherido a la campaña, cuyo plazo de inscripción se abre este viernes.

Un establecimiento con el cartel que indica que está adherido a la campaña, cuyo plazo de inscripción se abre este viernes. / David Revenga

Para formalizar su inscripción, las empresas y profesionales deberán acceder al apartado ‘Establecimientos’ de la web www.bonobenidormtedamas.es –que estará operativa a partir del viernes– y clicar en ‘Registra mi establecimiento’. Tras rellenar el formulario correspondiente, recibirán un mail de confirmación. Una vez inscritos, los establecimientos y actividades participantes figurarán en dicha web y en la ‘app’ Buy Bono –disponible en las plataformas Play Store y Apple Store-, donde podrán ser consultados por los usuarios.

El alcalde ha señalado que “se trata de un proceso sencillo y muy intuitivo, igual que el que deberán seguir durante la campaña para el canjeo de los bonos-consumo”. En cualquier caso, “para facilitar al máximo ambos procedimientos, se han elaborado unos vídeos informativos que estarán disponible desde el mismo viernes tanto en la web de la campaña como en las redes sociales del Ayuntamiento”.

Del mismo modo, “también se ha planteado un video explicativo para las personas usuarias de los bonos-consumo, con los pasos a seguir para obtenerlos y utilizarlos”. En su caso, también deberán registrarse en la web www.bonobenidormtedamas.es a partir del 15 de diciembre. Posteriormente, podrán solicitar y gestionar sus bonos a través de la web o en la app BuyBono. 

63.540 personas se podrán beneficiar

Toni Pérez ha recordado que cada persona mayor de edad empadronada en Benidorm a fecha 1 de diciembre y que tenga 18 años cumplidos a día 31 de este mes podrá descargarse hasta cinco bonos de 10 euros cada uno, sumando un total de 50 euros. Cada uno de esos bonos-consumo de 10 euros podrá emplearse como descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos y servicios de Benidorm adheridos a la campaña.

Personas realizando distintas compras navideñas durante la pasada campaña de bonos-consumo en Benidorm.

Personas realizando distintas compras navideñas durante la pasada campaña de bonos-consumo en Benidorm. / David Revenga

Según los datos trasladados por el alcalde, “la población diana a la que va dirigida esta campaña es de 63.540 personas” y el Ayuntamiento va a reservar para esta iniciativa 3.177.000 euros, por lo que el impacto de la misma sobre el comercio local podría alcanzar, como mínimo, el doble de esta cantidad. Es decir, alrededor de 6,4 millones, en el caso de que todos los ciudadanos hagan uso de sus vales.

Con esta iniciativa de bonos-consumo, en la que Benidorm fue pionera y que se ha replicado en prácticamente todos los municipios de la provincia, con financiación de la Diputación Provincial, se persigue “estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad y de hacer lo propio con el tejido productivo local, inyectando economía e incentivando el consumo”.