Cuenta atrás para el Mercado Navideño que celebra Finestrat del 16 al 18 de diciembre

Habrá más de 40 puestos de artesanía, gastronomía, decoración navideña, animación infantil, la visita de Papá Noel, personajes Disney y varias "nevadas" durante el Mercat

Presentación del Mercado de Navidad en Finestrat.

Presentación del Mercado de Navidad en Finestrat.

Lola Pérez

Lola Pérez

La navidad vuelve a llenar de magia y de ilusión las calles del casco histórico tradicional de Finestrat. Será el fin de semana del 16 al 18 de diciembre con más de 40 puestos de artesanía, gastronomía, decoración típica navideña, además del gran Árbol de Navidad que preside la Plaça del Poble. No faltarán los talleres de animación infantil, cuntacuentos itinerantes, actuaciones musicales, las recetas populares más típicas y la visita más esperada del año por los pequeños de la casa como es Papá Noel. También ha confirmado su visita varios personajes de Disney, de conocidas películas como Toy Story.

En este entrañable mercado tendrán una presencia especial las agrupaciones locales como l’Associació de Dones de Finestrat y la Comissió de Festes MiniTofols 2023. Además, se hará entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de Postales Navideñas que organiza la Concejalía de Juventud.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la edil de Mercados, Donna R. Plummer, junto al coordinador del evento, Carlos Llorca, presentaron hoy el programa de actos desde el carrer Nou, justo en el arco de entrada al mercado navideño. “Estamos muy ilusionados, en plena cuenta atrás para nuestro mercado”, indicó la edil. “Finestrat tiene un casco histórico lleno de encanto que se multiplica todavía más cuando llegan estas fechas y eventos como el Mercat Nadalenc en el que participan más de 30 puestos, además de agrupaciones locales como les Dones, la Comissió Festes o la Iglesia parroquial. Por supuesto, invitaros a todos, vecinos, visitantes, a descubrir el encanto de Finestrat en navidad”.

Puestos de Artesanía

Entre los productos que encontrarán los visitantes habrá jabones artesanales, instrumentos musicales típicos de estas fechas, juguetes de madera, artículos de cuero, artesanía de la India, joyas de madera, plantas navideñas, velas artesanales, cerámica decorativa y muchas sorpresas más.

Puestos de Gastronomía

En lo que se refiere a gastronomía habrá puestos de cafés naturales, dátiles, quesos artesanales, vino caliente, bollos preñados, gofres y galletas belgas, garrapiñadas además de pan y dulces a cargo del Forn d’Honorato y castañas asadas de la Iglesia parroquial Sant Bertomeu.

Desde la Comissió de Festes MiniTofols 2023 darán la posibilidad de quedarse a comer en el Mercado Navideño con la elaboración de recetas típicas de Finestrat como “pilotes” y “arròs amb fesols i naps” a precios populares. Por parte de l’Associació de Dones de Finestrat también habrá una parada de comida típica como embutido, miel, vinos, les coques dulces y la coca girà.

El programa incluye disco infantil, las actuaciones musicales de los grupos “GATSBY4” y “Calm the rage” y música ambiental con canto de villancicos en directo durante todo el mercado. En cuanto a los talleres infantiles, los más pequeños tendrán pintacaras, cuentacuentos… Y la visita de Papá Noel y sus amigos de Disney.

Aparcamiento

En cuanto al aparcamiento, además del parking municipal y los aparcamientos del carrer Sant Vicent y del Pintat (cruce hacia Sella-Relleu), los visitantes podrán aparcar en la zona polideportiva de La Foia. Desde allí habrá un bus lanzadera que les trasladará hasta el Mercado

Programa del Mercado Navideño.

Programa del Mercado Navideño.