“La Última”, la primera gran serie española en Disney+, apuesta por la Vila Joiosa

La Playa de La Caleta y el Hotel Servigroup Montíboli, escenarios de la nueva producción bajo demanda vinculada a la multinacional

La serie se grabó en La Vila y el hotel Montíboli cobra protagonismo especial

La serie se grabó en La Vila y el hotel Montíboli cobra protagonismo especial / Información

F. J. Benito

F. J. Benito

Las playas de La Vila y el hotel Montíboli, en la partida del mismo, nombre han saltado a la gran pantalla de la mano de la serie La Última, que ya acumula miles de visualizaciones en la plataforma Disney +. Un reclamo turístico y promocional para uno de los rincones emblemáticos del litoral de la Costa Blanca.

Candela -interpretada por la cantante Aitana Ocaña- busca convertir la música en el centro de su vida y triunfar sobre los escenarios. Por su parte, Diego – llevado a la ficción por Miguel Bernardeau, hijo de la también actriz Ana Duato- sueña con ser boxeador, superar los reveses de una vida complicada y labrase un futuro prometedor. Sus caminos se cruzarán y sus empresas particulares se fundirán para ser parte de la misma historia de amor mientras la vida de ambos da un giro de 360 grados. Y todo ello, en tierras alicantinas, en el municipio de la Vila Joiosa, para ser exactos. Así es la serie española de estas navidades, La Última (disponible en Disney+), que se acaba de estrenar y ya acumula millones de visualizaciones.

Ambos protagonistas atesoran pese a su juventud una larga trayectoria de éxitos y cada uno en su ámbito, la música y la interpretación, alumbran prometedoras carreras. Aitana -3,4 millones de seguidores en Instagram- y Miguel -6,6 millones-, además de compartir éxito y proyectos profesionales, confirmaron en agosto de 2019 que su química no solo es fruto de sus dotes como actores, sino que comparten un proyecto de vida en común como pareja.

En definitiva, el amor de la pareja se traslada a la pantalla con guiños a la vida real en una historia de amor adolescente especialmente dirigida a los numerosos fans de este dúo interpretativo. Completan el reparto otros actores reconocidos como Aitor Luna o Luis Zahera.

La pareja protagonista, en la playa de La Caleta viendo el anochecer del litoral vilero

La pareja protagonista, en la playa de La Caleta viendo el anochecer del litoral vilero / Información

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es el foco que la multinacional Disney+ ha puesto sobre la Costa Blanca, convirtiendo la serie en una carta de presentación magnífica de las playas alicantinas con espectaculares secuencias que llevan todo el encanto de Villajoyosa a los hogares de medio mundo a través de las pantallas.

Los protagonistas disfrutan del paisaje alicantino y parte de la trama se desarrolla en las instalaciones del Hotel Servigroup Montíboli. El establecimiento, situado al borde de un acantilado sobre las playas de L’Esparrelló y La Caleta, al sur del municipio, fue el primer hotel en ser reconocido con el distintivo cinco estrellas en la provincia de Alicante y ha alojado a numerosas estrellas durante sus más de cincuenta años de trayectoria como Paul McCartney, Julio Iglesias o Maradona.

La serie fue rodada durante varias jornadas la pasada primavera y es una muestra más del atractivo que la provincia suscita para las producciones cinematográficas. Y especialmente la Vila, cuyo centro histórico y playas sirvieron hace ahora un año como plató de la serie Alba, de Antena 3.