Premio a los alumnos "excelentes" de Benidorm

103 estudiantes que han finalizado sus estudios de Primaria y Secundaria en la ciudad reciben un reconocimiento por su alto rendimiento académico

Imagen de los estudiantes de Educación Primaria que han recibido el reconocimiento por su rendimiento académico.

Imagen de los estudiantes de Educación Primaria que han recibido el reconocimiento por su rendimiento académico. / INFORMACIÓN

Redacción

Un total de 103 alumnos que finalizaron el pasado curso sus estudios en Primaria y Secundaria en los centros públicos, concertados y privados de Benidorm han recibido un reconocimiento por las menciones honoríficas y los premios extraordinarios obtenidos por su alto rendimiento académico. Unas distinciones que otorga la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al curso 2021-2022 y cuyos diplomas han sido entregados ahora en el Ayuntamiento benidormense.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno, entregaron los pergaminos que acreditan estos reconocimientos en un encuentro con los alumnos y familiares que se desarrolló en el salón de actos municipal por partida doble: a las 18.00 horas, Primaria; a las 19.00, Secundaria.

Los premios extraordinarios al rendimiento académico en Educación Primaria por centros escolares fueron para los alumnos Silvia Díaz Berenguer, del colegio internacional Lope de Vega; Carlos Gascón Espinosa, Héctor Galaví Giner y Songran Pan Chen, del concertado Nuestra Señora de los Dolores; María Dolores López Tapia, Miguel Arance Uriel y Mireia Recio Duarte, del CEIP Ausiàs March; Adrián Macavei David, Naomi Jensen Velánquez y Sofía Zaragoza Hernández, el CEIP El Murtal; Andrea Roca Hurtado, Natalia Elena Llorente y Sofía Martínez Romano, del CEIP Els Tolls; Aida Elena Zúñiga Morales, Emily Chichas Ramírez y Rayan Younga Mohamed, del CEIP La Cala; Francisco Perona, Leonor Lyubomirova y Younes Hajjioui Chokri, del CEIP Leonor Canlejas; Andrés Madaleno Astorga, Martín Sierra Grau y Pablo Saval Llorca, del CEIP Mestre Gaspar López; Alejandro Morales Sánchez, Elisabeth Reales y Gabriela Kis Naomi, del CEIP Serra Gelada; y Álvaro García Gascón, José Luis Chuan Cid y Sofía Jiménez de Vega, del CEIP Vasco Núñez de Balboa.

La entrega de estos reconocimientos llenó el salón de actos municipal.

La entrega de estos reconocimientos llenó el salón de actos municipal. / INFORMACIÓN

Además, otros 29 estudiantes más recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa en el ámbito local propuestos por sus centros escolares.

Al término de la entrega de distinciones, el alcalde Toni Pérez destacó “el gran talento de todos los premiados” y “el valor que se le da a la educación en el hogar”. Por ello les animó “a seguir por este camino” y deseó con respecto a estas próximas vacaciones “que podáis compartir todo con todos en estas fiestas”. Pérez se despidió de los presentes instando a “cultivar el talento que tenemos”.

Respecto a los alumnos de Educación Secundaria, obtuvieron el premio extraordinario al rendimiento académico los estudiantes Alicia María Frías González, de Nuestra Señora de los Dolores; y María Sellés Lloret, del IES Bernat de Sarrià. Igualmente, otros 44 estudiantes más fueron galardonados en el ámbito local con una mención especial a propuesta de sus centros por su excelente expediente académico.

El alcalde Toni Pérez, durante su intervención.

El alcalde Toni Pérez, durante su intervención. / INFORMACIÓN

Toni Pérez también felicitó a los estudiantes por sus buenos resultados académicos y les dijo que “poco a poco cada vez tenéis más responsabilidad”. Una responsabilidad que “debe trasladarse en la ayuda en casa porque estos resultados son fruto de una cultura del esfuerzo que habéis recibido”. El alcalde también finalizó deseando unas felices fiestas a los estudiantes y sus familias.

El acto estuvo amenizado por los músicos de la Societat Musical L’Illa de Benidorm: Martina Buigues López (flauta), María Galiana Torres (clarinete), Andrea Cano Fuste (clarinete), Vicent Antón Pérez (trompeta), Lucía Aragón Vaello (bombardino), Pau Cardenal Calvo (percusión) y Pau Izquierdo Verdú (percusión), dirigidos por Josep Cano.