Todas las actividades navideñas que no te puedes perder en Benidorm

La ciudad ofrece numerosas actividades | Pista de hielo, atracciones, "porrat" y una veintena de actuaciones infantiles completan el programa

Una persona toma una fotografía de la Casa de la Navidad en el Hort de Colón y donde hay programadas varias "visitas" de Papá Noel.

Una persona toma una fotografía de la Casa de la Navidad en el Hort de Colón y donde hay programadas varias "visitas" de Papá Noel. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

Benidorm ya disfruta de un gran ambiente navideño. El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actos lleno de actividades para todos los públicos, pero especialmente para que los más pequeños de la casa disfruten las próximas semanas de espectáculos, animación y atracciones con las que hacer aún más divertidos estos días.

El primero de los actos fue la inauguración de la Casa de la Navidad, en el Hort de Colón, el pasado día 3 de diciembre.

Esta instalación podrá visitarse hasta el viernes, 6 de enero de 2023. Y, además, también contará con la "visita" de Papá Noel los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre en horario de tarde; el 23 de diciembre, en horario de mañana y tarde; y, por último, el 24 de diciembre, solo de mañana.

También puede visitarse la Plaza de la Navidad, ubicada en la plaza de SS MM los Reyes de España y cuya inauguración también se realizó el día 3

Montaje de la Plaza de la Navidad, que se inaugura el sábado y donde habrá espectáculos, una pista de hielo para patinar y distintas atracciones.

Montaje de la Plaza de la Navidad, que se inaugura el sábado y donde habrá espectáculos, una pista de hielo para patinar y distintas atracciones. / David Revenga

Como ya es tradición desde hace unos años, la Plaza de la Navidad volverá a albergar estas Navidades la pista de hielo, así como distintas atracciones infantiles y un pequeño mercado.

En ella también podrán presenciarse las gigantescas figuras de los Reyes Magos de Oriente, adquiridas por la Concejalía de Fiestas la pasada Navidad, así como el belén monumental que se montará en el jardín y el belén tradicional que todos los años monta la Asociación de Belenistas de la Marina Baixa en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Los espectáculos regresan a la plaza

Igualmente, la Plaza de la Navidad volverá a acoger este año distintos espectáculos y actividades que en las dos ediciones anteriores se desplazaron hasta el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera debido a las restricciones del covid-19.

En concreto, el escenario de esta plaza albergará actuaciones infantiles gratuitas los días 17, 18 de diciembre y del 22 de diciembre al 8 de enero, en horario de 11.30 a 13.30 horas, tal y como recoge el programa BeniNadal organizado por el Consistorio.

Muñecos de un belén que ya está montado en la plaza de la Hispanidad.

Muñecos de un belén que ya está montado en la plaza de la Hispanidad. / David Revenga

Además, estas actividades se completaron con otras, como la presentación del CD de la Suite “Reyes Magos”, compuesta por Francisco José Rovira Peretó, y que interpretó la Societat Musical La Nova de Benidorm el 10 de diciembre.

El domingo, 18 de diciembre, a las 18 horas está prevista la actuación del Mag Malastruc; el martes, 20 de diciembre, también a las seis de la tarde, habrá una exhibición de baile a cargo del Estudio de Danza de Pilar Segura; al que seguirá el miércoles, 21 de diciembre, a la misma hora, el Estudio de Danza de Paqui Mora y el jueves, 22 de diciembre, el Boggie Block Dance Studio.

Por último, el 24 de diciembre, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales celebrará la tradicional fiesta y tardeo de Nochebuena, con el objetivo de recaudar fondos para la organización de los festejos de 2023.

En paralelo a estas actividades, que tendrán lugar en la Plaza de la Navidad, también habrá otras, como el Mercado Navideño del Parque de Elche, hasta el 8 de enero; la gran fiesta de Nochevieja, y que tendrá lugar en la playa de Levante; un Gran Concierto de Año Nuevo a cargo de la Unión Musical, previsto para el día 1 en el Centro Cultural; o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Inversión

El concejal de Fiestas del Consistorio benidormense, Jesús Carrobles, explicó días atrás que el Ayuntamiento ha invertido este año algo más de 300.000 euros en la organización de los actos navideños, de los cuales 105.000 se destinarán a sufragar el alumbrado ornamental que se colocó en las calles principales para las Fiestas Patronales, y que se mantendrá también para Navidad, junto a otros elementos de refuerzo que ya se están colocando o se colocarán en los próximos días.

El Consistorio ha incrementado en un 23% la inversión en luces para llegar a más zonas y, además, ha tenido que licitar su instalación por la vía de urgencia, debido a que la primera licitación, que preveía un precio más bajo, quedó desierta.

Arcos de luces que ya están listos para su encendido en la calle Gambo y a los que este año se sumará una gran estrella.

Arcos de luces que ya están listos para su encendido en la calle Gambo y a los que este año se ha sumado una gran estrella. / David Revenga

El resto de los fondos previstos, 200.000 euros, se han destinado a la decoración y el montaje de atracciones en la Plaza de la Navidad, donde como en los últimos años volverá a haber una pista de hielo y otras atracciones infantiles; a los espectáculos programados para los fines de semana y las vacaciones escolares; el montaje y decoración de la Casa de la Navidad en el Huerto de Colón; así como para la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar la tarde del 5 de enero.

En la Plaza se mantendrán además algunos de los elementos ornamentales que se han convertido ya en todo un clásico, como los Reyes Magos de más de 10 metros de altura que se estrenaron en 2021 y que este año regresarán para el deleite de los más pequeños.