Carrera solidaria en Benidorm para ayudar a personas con discapacidad

Escolares del colegio Puig Campana recaudan fondos para la asociación local Asmibe. Es el quinto año que realizan esta actividad benéfica, que combina la práctica deportiva con la solidaridad

La carrera solidaria para recaudar fondos a beneficio de Asmibe ha tenido lugar en la calle Italia, junto al CEIP Puig Campana.

La carrera solidaria para recaudar fondos a beneficio de Asmibe ha tenido lugar en la calle Italia, junto al CEIP Puig Campana. / INFORMACIÓN

Redacción

El colegio público Puig Campana de Benidorm ha celebrado este martes su ya tradicional carrera solidaria de Navidad, que en esta ocasión ha tenido como finalidad recaudar fondos para colaborar con la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe).

La carrera ha tenido lugar en las inmediaciones de este colegio, ubicado en el barrio de Els Tolls. En concreto, en el tramo de calzada de la calle Italia que simula una pista de atletismo, donde los escolares y sus familias se han dado cita para participar masivamente en este emotivo acto.

Algunos de los escolares del CEIP Puig Campana y sus familias, durante la carrera.

Algunos de los escolares del CEIP Puig Campana y sus familias, durante la carrera. / INFORMACIÓN

Con la de este año, la actividad alcanza ya su quinta edición y ha contado con una invitada de lujo: la futbolista benidormense Nerea Pérez, que milita en las filas del Vila-Real Club de Fútbol.

Familiares y profesorado han acompañado al alumnado de Infantil y Primaria que ha tomado parte en cada carrera, de diferente distancia según la edad de los niños que han participado, y en la que los corredores daban una aportación simbólica para colaborar en la causa elegida este año.

Igualmente, la Unión Ciclista ha colaborado en el desarrollo de la carrera.

Además, hasta este barrio también se han desplazado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno, que han participado junto al alumnado y a usuarios de Asmibe de esta acción solidaria, que tiene lugar antes de las vacaciones de Navidad.

La presidenta de Asmibe, la futbolista benidormense Nerea Pérez, el alcalde y la directora del colegio, junto a algunos de los participantes en la prueba.

La presidenta de Asmibe, la futbolista benidormense Nerea Pérez, el alcalde y la directora del colegio, junto a algunos de los participantes en la prueba. / INFORMACIÓN

Durante el transcurso de la prueba se han recaudado fondos para contribuir a que Asmibe siga llevando a cabo sus proyectos para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional. Una recogida de fondos que el alumnado ha acompañado del deseo de que “pronto no hablemos de inclusión, sino de convivencia”.