Una familia de La Vila: "Nos vamos hoy a Eurodisney con el quinto premio de la Lotería"

Sonia Domínguez asegura que antes del sorteo estuvo mirando viajes a París para poder irse esta misma tarde porque tuvo "un pálpito" de que les iba a tocar | Una peña de la compañía Moros Mercaders reparte suerte al vender 100 series del 62391

La administración Santa Marta de Villajoyosa reparte un quinto premio de la Lotería de Navidad

David Revenga

Hacen las maletas y cogen el primer vuelo a Eurodisney. Una familia de La Vila que tenía cuatro décimos del quinto premio de la Lotería de Navidad asegura que va a canjear la cantidad tan pronto como les sea posible, 24.000 euros en total, para irse de viaje familiar. Sonia Domínguez, que trabaja en un bar del barrio del Patifosc de La Vila Joiosa, tenía cuatro décimos. Horas antes del sorteo tuvo un pálpito, y acertó.

"Estuvimos anoche mirando vuelos a París para ir a Eurodisney y estaban muy caros. Dije que si nos tocaba nos íbamos hoy mismo", explicó a este diario. Y así ha sido. Este jueves parte uno a las 20 horas y aseguran que, en cuanto puedan canjear el premio, harán las maletas y se irán, incluso hoy mismo si pueden. La familia no podía ocultar este jueves su felicidad y brindaron por haber sido agraciados. Pero no han sido los únicos. Le dio un décimo a su hermana, a su jefe... Porque el 62391 ha sido un número muy repartido en La Vila Joiosa. Para empezar, porque ha sido la penya A part, de la compañía Moros Mercaders, la que se hizo con todos los décimos ese número en la Administración número 2 de La Vila, Santa Marta, junto al mercado central vilero.

El quinto premio deja 6 millones en La Vila Joiosa.

El quinto premio deja 6 millones en La Vila Joiosa. / David Revenga

Esta penya de los Moros y Cristianos ha repartido 6 millones de euros al vender 100 series entre vecinos del municipio. El responsable de la administración, Vicente Pérez, explicó a este diario que "no se ha vendido nada en ventanilla" sino que ha sido esa penya de los Moros y Cristianos quien se hizo con todo el número agraciado con un quinto premio. "Estoy muy contento, hemos vendido 100 series, 1.000 décimos que son 6 millones de euros". Así alegó que ha ido a parar "a gente del pueblo y a mucha que lo necesitaba".

La calle Canalejas de La Vila era una fiesta este jueves. Poco a poco iban llegando premiados que habían visto como les tocaba 6.000 euros por cada décimo que llevaban. Entre ellos, Ángeles Delgado, la Capitana de la compañía Moros Mercaders 2023 quien estaba "muy emocionada". Porque tras tres años de pandemia y tener que dejar su cargo en "stand by", ahora podrá celebra una Capitanía por todo lo alto: "Siempre jugamos el número, pero no había tocado nunca, ni una devolución". Algo que este año ha cambiado.

Delgado se mostró eufórica: "El 2023 va a ser un buen año. Ya por fin podré celebrar la Capitanía y mi hermano espera un bebé. ¡Mi sobrino llega con un pan debajo del brazo!", apuntó. "Está todo el mundo muy contento. Mi madre se ha quedado en shock. Nos ha tocado a toda la penya". Pero además, tienen uno para la entidad que ya saben en que lo gastarán probablemente: "Queríamos comprar un local para no seguir alquilándolo y con esto podremos", indicaron varios de los festeros. "Nos viene muy bien", apuntó la Capitana de la compañía.

Sergio Buforn y María Rosa Pérez, dos jóvenes también de la penya, se acercaron también a celebrarlo a la administración: "Podremos pagar la penya y comprar un local", indicaron. Así, el joven asegura que "es el primer décimo que compro en mi vida con mi dinero". Pérez por su parte explicó que "mi madre vende mucha lotería y ha ido a todos lados. A mucha gente joven también y a personas que les hacía falta. También a trabajadores del hospital".

Pero no son los únicos. A solo unos metros, en el bar El Mercat, la mañana ha sido de celebración. Verónica Domínguez es la propietaria y hermana de Sonia, la joven que prevé viajar a Eurodisney con el premio. A su negocio no han parado de llegar premiados que se abrazaban y gritaban de alegría. "Ha sido el primer premio que salía del bombo y nos ha dado en la frente", afirma la propietaria. Ella piensa "hacer buenos regalos" en Navidad y no podía parar de reír cada vez que alguien le daba la enhorabuena.

Pero no era la única. Un grupo de amigos sentados a la mesa celebraban y mostraban aún los nervios de haber sido premiados con 6.000 euros al décimo. José Antonio Villán, conocido como el "Sevi", es quien ha vendido 85 décimos entre amigos, familia y conocidos. Así que hoy no cabía más alegría en él: "Se ha repartido mucho entre la gente trabajadora". Él forma parte de la penya y también vendió los décimos entre sus amigos.

Algunos de ellos estaban allí. Lola Soriano es una de ellas que jugaba un décimo. "Solo me ha tocado una vez en la vida y fueron 3.000 pesetas. Estaba de viaje de novios en Barcelona". Ella no se lo creía: "He empezado a saltar yo sola en casa. Estaba enferma y se me ha pasado". Lola ha tenido que comprobar dos veces que el número 62391 era el que tenía sobre la mesa. "Nos ha tocado a todos los amigos, alguno de ellos de Finestrat, Busot...". La vecina vilera tiene claro en qué lo va a gastar: "Para la comunión de mi nieta", explicó muy emocionada.

El premio ha ido más allá de La Vila Joiosa. Porque también desde la compañía partieron décimos hacia Benidorm. Y, además, 80 series del mismo también se han vendido en la capital turística.

Varias personas celebran en La Vila el quinto premio de la Lotería de Navidad.

Varias personas celebran en La Vila el quinto premio de la Lotería de Navidad. / DAVID REVENGA

Quinto premio en La Vila y Benidorm

El más tempranero de los premios de la Lotería de Navidad ha caído en la provincia de Alicante, con 10.800.000 euros en total. Las administraciones 2 de La Vila y 3 de Benidorm venden el quinto premio con el número 62.391, que reparte 60.000 euros en cada serie y 6.000 en cada décimo.

La administración de Los Almendros, en Benidorm, una de las más céntricas de la ciudad de la Marina Baixa, es la que ha vendido los décimos con 80 de las series. La asociación de vecinos de Els Tolls es una de las que vendía este número, agraciado con el quinto premio.

En La Vila se han vendido 6.000.000 de euros con 100 series, en una comparsa de los Moros y Cristianos. La peña A parte de la compañía Moros Mercaders de La Vila Joiosa ha repartido la mayoría del premio.

El quinto premio del número 62.391 se ha vendido íntegro en la provincia de Alicante, ya que cada número cuenta con 180 series. 100 de ellas se han vendido en La Vila, mientras que las 80 restantes han sido distribuidas en Benidorm.