Una gestora dirigirá la Associació de Penyes de Benidorm en 2023

La falta de candidatos a la presidencia lleva al colectivo festero más numeroso de la ciudad a conformar una junta con 15 peñas. Ramón Cano, de l'Albergina, estará al frente

Los componentes de la nueva gestora de la Associació de Penyes de Benidorm, durante su presentación ante las peñas.

Los componentes de la nueva gestora de la Associació de Penyes de Benidorm, durante su presentación ante las peñas. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

La falta de candidatos para optar a la presiencia de la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm en 2023 ha llevado a este colectivo festero, el más numeroso de la ciudad con cerca de 4.000 asociados, a recurrir al dictado de sus estatutos y formar una junta gestora para estar durante el próximo año al frente de la entidad.

L'Albergina, Bavallons, Xelànic, Mastegot, Les Bruixes, Bufats, l’Esquirol, Quatre Gats, Samaruc, Ziga Zaga, El Tro, El Ramat, Arribem a l’hora, Anem Sobrats y Pensat i Fet son las quince peñas que, según el orden que establece el reglamento de la Associació, tendrán que formar parte de esta junta gestora.

Al frente de la junta estará como presidente Ramón Cano, miembro de la Penya l'Albergina y un peñista con amplia trayectoria festera en las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad. Será quien tome el relevo de Adrián Romero, el peñista que ha presidido la Associació desde 2020 pero que, debido a la suspensión de los festejos de 2020 y 2021 debido a la pandemia, había prolongado su mandato hasta el pasado noviembre, cuando se celebraron los días grandes.

Junto a él, compondrán los cargos más relevantes de la directiva Fran Hernández, de la Penya Samaruc, e Isabel, de Bufats, como vicepresidentes.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la nueva gestora de las peñas, Ramón Cano, en la Plaza de la Navidad.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la nueva gestora de las peñas, Ramón Cano, en la Plaza de la Navidad. / INFORMACIÓN

Además, habrá tres tesoreras, Yolanda, Laura y Joana, de las peñas L'Albargina, El Ramat y Pensat i Fet; así como tres secretarias: Tere, Marina e Irene, miembros de Xelànic y Quatre Gats.

Por último, las peñas El Tro y El Ramat se encargarán de gestionar las redes sociales del colectivo, mientras que los dos miembros restantes de cada peña estarán en la gestora en calidad de vocales.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha mantenido este jueves un primer encuentro con el nuevo dirigente del colectivo, a quien ha trasladado todo el "apoyo y colaboración del Ayuntamiento" a la gestora de cara al nuevo año festero.

Fuentes de la Associació han explicado que el próximo martes, día 27, habrá una asamblea para celebrar las Navidades con todos los peñistas que quieran acudir y brindar por el nuevo año.