Planes navideños para hacer estos días en Benidorm

Animación para niños, los tardeos de Nochebuena o la visita a la Casa de Papá Noel son algunas de las actividades que no te puedes perder en la ciudad

La Plaza de la Navidad de Benidorm, donde estos días habrá actuaciones gratuitas para niños, atracciones y otras actividades navideñas.

La Plaza de la Navidad de Benidorm, donde estos días habrá actuaciones gratuitas para niños, atracciones y otras actividades navideñas. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

El sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, celebrado este jueves, marca para muchos el inicio oficial de las fiestas navideñas por la proximidad con los días centrales de estas fiestas. Y también, además, por coincidir con el día en que miles de niños inician las vacaciones escolares de Navidad.

Por eso, a partir de hoy, la programación organizada por el Ayuntamiento de Benidorm para estos días dentro del "BeniNadal" gana en intensidad, con numerosas actividades a las que también se sumarán otros eventos programados por entidades festeras y otros colectivos.

Desde el pasado 3 de diciembre, cuando se encendieron las luces de Navidad y se puso en marcha todo el programa especial relacionado con estas fechas, la Plaza de la Navidad ha sido el epicentro de la actividad navideña de la ciudad, gracias a la oferta de la tradicional pista de hielo, el bar de los mayorales y las atracciones infantiles que se han habilitado bajo el Ayuntamiento y que a partir de hoy seguirán funcionando, en horario de mañana y tarde.

La Casa de la Navidad, montada en el Hort de Colón, y donde se podrá llevar la carta al propio Papá Noel este viernes y el sábado.

La Casa de la Navidad, montada en el Hort de Colón, y donde se podrá llevar la carta al propio Papá Noel este viernes y el sábado. / David Revenga

Además, desde este viernes y hasta el 8 de enero también habrá animación infantil en la plaza de la Navidad, todas las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas.

También este viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18 horas habrán actuaciones para los más pequeños, que podrán disfrutarlas de manera gratuita.

Ya el sábado, día 24, la plaza de la Navidad acogerá la "Fiesta Pre-Buena" organizada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2023 para recaudar fondos de cara a la organización de los festejos del próximo año.

Además de esta fiesta, distintas peñas de la ciudad y otras asociaciones organizarán también el sábado tardeos de Nochebuena, una celebración que se ha convertido ya en todo un clásico en Benidorm y que se extenderá también a los locales de hostelería de las calles más céntricas de la ciudad.

Visita a Papá Noel

En la Casa de la Navidad, abierta en la Casa-Museo de l'Hort de Colón, en la calle de Tomás Ortuño, niños y adultos podrán visitar sus instalaciones que estarán abiertas al público en horario de mañana y tarde. Además, todos ellos podrán llevar sus cartas a Papá Noel, que visitará esta instalación este viernes, también en horario de mañana y tarde; y el sábado, 24, solo por la mañana.

Una de las partes que componen el tradicional belén de la ACR La Barqueta, que reúne más de 300 figuras, muchas de ellas mecanizadas, y es uno de los que más gusta al público.

Una de las partes que componen el tradicional belén de la ACR La Barqueta, que reúne más de 300 figuras, muchas de ellas mecanizadas, y es uno de los que más gusta al público. / David Revenga

Igualmente, se podrán visitar las decoraciones y luces que hay distribuidas por distintos puntos de la ciudad y, por último, los cuatro belenes abiertos al público que se han montado este año.

Uno de ellos, con una gran tradición a sus espaldas, es el de la Asociación Cultural y Recreativa (ACR) La Barqueta. Cada año esta entidad cultural monta un belén en el que hay más de 300 piezas, más de una veintena de ellas mecanizadas, y donde se pueden ver todo tipo de escenas históricas y cotidianas. Se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario de mañana y tarde en la sede de la entidad, ubicada en el número 62 de la calle Tomás Ortuño.

En el vestíbulo del Ayuntamiento de la ciudad, en la plaza de SSMM Los Reyes de España, se puede visitar el belén que ha confeccionado la Asociación Belenista de la Marina Baixa.

También en la misma plaza, donde se instalan las atracciones y actividades de Navidad, se puede ver el belén monumental. En concreto, tres Reyes Magos que, con su altura de 10 metros, son uno de los reclamos más visuales de la ciudad de cara a los días festivos; a ellos se unen también un belén monumental. Así, en la plaza de la Hispanidad, conocida como plaza Triangular, también hay un pequeño nacimiento con los personajes principales.

La pista de hielo y las atracciones de la Plaza de la Navidad, entre las actividades que más gustan al público.

La pista de hielo y las atracciones de la Plaza de la Navidad, entre las actividades que más gustan al público. / David Revenga

El último es el ubicado en la sede de la Casa de Andalucía y que monta la entidad festera. Un belén de 11 metros de largo y 2 de ancho que también recoge tradicionales escenas navideñas y el nacimiento. Todos ellos podrán visitarse hasta el 6 de enero.