Benidorm inicia las obras de renovación de infraestructuras en Severo Ochoa

Los trabajos, financiados con el fondo de inversión de Hidraqua, incluyen la renovación de las conducciones de agua potable, la supresión del cableado aéreo, mejoras en accesibilidad, nuevo arbolado e iluminación

Los ediles de Espacio Público y Participación Ciudadana, junto a dos técnicos, viendo las obras que se ejecutan en Severo Ochoa.

Los ediles de Espacio Público y Participación Ciudadana, junto a dos técnicos, viendo las obras que se ejecutan en Severo Ochoa. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de renovación de infraestructuras y mejora de la accesibilidad en la avenida Severo Ochoa, unos trabajos que abarcan el tramo comprendido entre las calles Ciudad Real y Toledo.

Al tratarse de una obra que se ejecuta próxima al Colegio Internacional Lope de Vega, el objetivo es que las mismas puedan estar ejecutadas en una fase muy avanzada antes de que los escolares vuelvan de vacaciones de Navidad.

Así lo ha confirmado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, que ha visitado este miércoles esta actuación junto a la edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer.

El proyecto prevé renovar todo el pavimento de este tramo, en el cual las aceras que se instalarán serán una continuación de las ya colocadas en el tramo que discurre de la calle Zamora a Ciudad Real. Igualmente se renovarán las conducciones de agua potable, que ahora son de fibrocemento, el cableado eléctrico y se eliminará el cableado telefónico aéreo para soterrarlo en su totalidad.

“Queremos tener una avenida en las condiciones que se merece, porque es uno de los accesos a Benidorm por Levante y hacia el Rincón de Loix y es necesario realizar estas mejoras”, ha explicado González de Zárate, que también ha añadido que “se colocará arbolado nuevo, se mejorará la accesibilidad en las orejetas de las aceras y en la parada de autobús, de modo que los usuarios del transporte público y el discrecional puedan salir a pie de calle y esté adaptado a personas con movilidad reducida”.

Dos personas circulan por el carril bici de la avenida de Severo Ochoa.

Dos personas circulan por el carril bici de la avenida de Severo Ochoa. / David Revenga

Cambio de luminarias

Las mejoras en la avenida de Severo Ochoa no se quedan ahí, puesto que la actuación coincidirá también con la intervención que el Ayuntamiento está realizando por medio del plan IDAE II, que propiciará el cambio de las luminarias y las farolas en toda la zona de Levante, Rincón de Loix y la zona de la huerta. Las nuevas farolas serán un modelo muy similar al existente en la avenida Beniardá, según han explicado fuentes municipales.

González de Zárate ha indicado que con la ejecución de estas obras “trataremos de molestar lo menos posible, de forma que antes del 9 de enero, fecha en la que regresan los colegios a la actividad, tengamos bastante adelantado toda esta intervención".

En ese sentido, ha insistido en que la intención era haber comenzado la obra antes “pero para ello era necesario quitar los cables de electricidad de media tensión y necesitábamos el permiso de la Conselleria", que no ha llegado hasta hace unos días.

Por otro lado también ha sido necesario modificar la línea eléctrica para la colocación de un cargador rápido para vehículos en la acera de enfrente a la que se está actuando.

Otra imagen de la visita de los ediles a la zona en obras.

Otra imagen de la visita de los ediles a la zona en obras. / INFORMACIÓN

La intervención se financia con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la concesionaria del Ciclo del Agua, mientras que las relativas al cableado telefónico y eléctrico las realizan las propias compañías suministradoras.