Detenido en Benidorm por la muerte de una joven de 22 años que cayó desde un sexto piso

Los vecinos llamaron 45 minutos antes del fallecimiento por una discusión de pareja y luego fue el novio quien llamó a la Policía y dijo que se había caído por la ventana

Detenido en Benidorm por la muerte de una joven de 22 años que se precipitó desde un edificio

Jose Navarro

La Policía Nacional investiga la muerte de una joven de 22 años que falleció poco antes de las cinco de la madrugada de este jueves tras caer al vacío desde un sexto piso en Benidorm. La pareja de la víctima y de la misma edad, fue quien llamó a emergencias para comunicar la muerte de la chica y relató a la Policía que la muerte fue accidental al intentar pasar desde la ventana de una habitación al balcón de la vivienda. Sin embargo, la Policía, que había acudido 45 minutos antes al mismo domicilio por el aviso de unos vecinos denunciando una discusión de pareja, detuvo al joven como presunto autor de un delito de homicidio y ahora trata de aclarar las circunstancias del suceso para verificar si la muerte fue accidental, como sostiene la pareja, o es un asesinato machista.

Fuentes policiales aseguran que no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja de jóvenes, ambos de nacionalidad española. Pese a no existir denuncias, vecinos del lugar y una allegada de la fallecida han afirmado que mantenían peleas continuas y que llevaban unos tres años de relación, aunque en ocasiones la interrumpían temporalmente por desavenencias.

El suceso ocurrió en la calle Dinamarca, en el barrio benidormense de Els Tolls, cerca de la comisaría de la Policía Local. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó que la Policía procedió a la detención de la pareja sentimental de la víctima por posible homicidio por violencia de género. No obstante, la hipótesis de una caída accidental también se baraja con fuerza en la investigación de la muerte de la mujer.

Discusión en plena madrugada

La puerta de la vivienda donde ocurrieron los hechos

La puerta de la vivienda donde ocurrieron los hechos

La Policía Nacional fue alertada pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada por vecinos del inmueble donde ha fallecido la joven. Los vecinos indicaron que había una pareja discutiendo en el sexto piso y se escuchaban gritos. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y se entrevistó con la pareja. Ambos reconocieron haber discutido, pero indicaron a los policías que la pelea no había "ido mayores".

Los agentes no vieron indicios de malos tratos en la víctima ni en la vivienda, por lo que se marcharon del lugar. Apenas habían pasado tres cuartos de hora cuando a las 04:40 horas se recibió una nueva llamada del mismo edificio, pero en esta ocasión era la pareja de la víctima para comunicar que la joven se había caído por una ventana del sexto piso.

De inmediato acudieron de nuevo los agentes y al llegar se encontraron en el portal al joven. El novio comenzó a decir a los agentes que «se me ha caído, se me ha caído mi niña». Acto seguido los policías descubrieron el cuerpo de la chica en una zona ajardinada de la urbanización, pero ya estaba muerta y el SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento

El novio explicó a los agentes que su novia se encerró en su habitación y él se quedó en el salón. Añadió que su pareja era muy «orgullosa» y como no quería verle intentó acceder a la terraza desde su habitación para ir a otra estancia de la vivienda sin cruzarse con él. Para ello intentó acceder desde la ventana de su habitación a la terraza, algo que ya había hecho en otras ocasiones. Sin embargo, el joven afirma que pudo presenciar cómo ella caía accidentalmente al vacío cuando realizaba dicha maniobra.

"Mi niña, mi niña"

Aunque inicialmente algunos vecinos han explicado que el arrestado bajó hasta la calle "tranquilo", otros testigos han afirmado que el chico bajó desde la vivienda hasta el portal llorando, gritando y pidiendo ayuda, con mucho nerviosismo y sin dejar de repetir "mi niña, mi niña".

Estas fuentes también han explicado que el joven pedía insistentemente a los agentes que le dejasen acercarse a la fallecida y que avisasen a la familia, y que no dejaba de ir de un lado para otro del rellano hasta que ha sido introducido en el coche patrulla.

En el momento de la detención, negó haberla tirado, aunque sí reconoció que tuvieron una discusión.

El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y ha sido trasladado a la Comisaría de Benidorm, donde se le tomará declaración. La Policía Judicial y la Policía Científica trabajan sobre el caso para tratar de determinar si la joven fue arrojada al vacío por su pareja o bien sufrió una muerte accidental tras la discusión de pareja que tuvieron poco antes del violento fallecimiento.

Declaraciones de la delegada del Gobierno sobre el posible crimen machista en Benidorm

INFORMACIÓN

Otro asesinato en Benidorm

El pasado mes de septiembre de este año un hombre de 73 años asesinó a puñaladas a su mujer, de 67 años, en Benidorm y después se suicidó estrellando su vehículo contra una grúa. La policía conoció que se trataba de un crimen machista cuando acudió al domicilio familiar para notificar el fallecimiento del marido a la mujer y la hallaron muerta.

Mes funesto en violencia de género

De confirmarse esta muerte como un crimen por violencia machista serían 9 las asesinadas solo en el mes de diciembre de este año, sin contar otros tres casos que se están investigando. En total, serían más de 1.180 mujeres asesinadas desde que comenzaran las estadísticas en el año 2003. Además del Comité de crisis que convocó ayer el Ministerio de Igualdad, el ministro del Interior Grande-Marlaska ha dado hoy una rueda de prensa donde ha ordenado a las fuerzas de seguridad que se intensifiquen las medidas de protección a las víctimas de violencia machista.