Benidorm brinda su noche más mágica con la llegada de los Reyes Magos

La Cabalgata recorre las calles del centro que se llenaron de público desde primera hora de la tarde | Las caras de ilusión se juntaron con la emoción de los regalos entregados en l'Aigüera

La noche más mágica ha llegado y con ella se ha hecho realidad la ilusión de miles de niños que han visto la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. Las calles de Benidorm vibraron este jueves con la Cabalgata que recorrió las calles del centro llenas de público desde primera hora que no quiso perderse este día.

La comitiva que acompañaba a los Reyes partió sobre las 18 horas desde el parque de Elche para recorrer la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías. La parada final estaba en la Plaza de SSMM Reyes de España que se remataba con la llegada al parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias. Allí, poco a poco, los más pequeños, acompañados de familiares, se fueron acomodando para uno de los momentos más esperados de la noche.

Cerca de 700 personas formaban la Cabalgata este año en Benidorm. Se recuperaba así la representación que tuvo lugar en enero de 2020, antes de que la pandemia modificara esta celebración tan esperada y que pone el broche final a las vacaciones de Navidad.

Un momento de la Cabalgata de Benidorm.

Un momento de la Cabalgata de Benidorm. / David Revenga

La Cabalgata estaba dividida en dos partes: la primera más lúdica donde los más pequeños y acompañantes han podido ver desfilar a personajes de películas y series infantiles muy conocidos. En la segunda, la parte más tradicional, se recrea el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’. Esta historia relata una versión local que la adapta a la ciudad y en la que se pueden ver los elementos y momentos de la Navidad. Desde 2015, es el cuento en el que se basa la cabalgata del municipio y donde se traslada a la Judea del s. I, en la que el malvado Herodes reinaba protegido por las legiones del imperio romano y donde una estrella anunció el nacimiento de un niño muy especial a quien los magos de oriente vinieron a adorar.

Para representar ambos momentos, 400 ‘extras’ entre pajes, pastores y otros acompañantes; así como cuatro bandas de música, dos collas de xirimiters, cinco cuerpos de baile, la Centuria Armada de Orihuela y 11 carrozas. Como es tradición, las bandas de música interpretarán la adaptación de la suite sinfónica ‘Los Reyes Magos’, escrita para la Cabalgata de Benidorm por el compositor benidormense Francisco José Rovira Peretó y que se estructura en seis partes siguiendo la disposición del cuento.

Este año, los emisarios elegidos por los Reyes Magos han sido los exfutbolistas Vicente Blanco Sánchez ‘Tito’, Antonio López Guerrero y Guillermo Amor Martínez. Así llegaron a la ciudad guiados por la también futbolista benidormense Nerea Pérez Machado, actual jugadora del Villarreal CF.

Como colofón final, la "gran llegada" de los Reyes en el auditorio Julio Iglesias donde los niños, tras haberlos acompañado por las calles de Benidorm, van a recibir los regalos. Además habrá un espectáculo multimedia y fuegos artificiales.