Así será la Cabalgata de Reyes Magos de Benidorm

La Cabalgata repite final en el auditorio Julio Iglesias, donde habrá espectáculo multimedia y fuegos y donde se recupera el tradicional reparto de regalos | Los exfutbolistas Guillermo Amor, Antonio López y Vicente Blanco ‘Tito’ serán los emisarios reales

El Paje Real ha estado recibiendo las cartas para los Reyes en Benidorm.

El Paje Real ha estado recibiendo las cartas para los Reyes en Benidorm. / David Revenga

Benidorm ya tiene todo preparado para recibir a los Reyes Magos. Cerca de 700 personas les acompañarán este jueves, 5 de enero, a su llegada a Benidorm. La ciudad recupera así la Cabalgata con "números similares a los de 2020", antes del estallido de la pandemia. Así, el acto arrancará a las 18 horas desde el parque de Elche y discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, recalcaron que la Cabalgata recupera este año toda "su esencia, esplendor y características". Como es habitual, la Cabalgata estará dividida "en dos partes muy definidas". La primera parte será lúdica y estará protagonizada por personajes de películas y series infantiles "muy conocidos"; mientras que la segunda, más tradicional, "recreará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’", una "versión muy local" para "el mundo" de la Cabalgata de Benidorm y en la que están representados los elementos y momentos de la Navidad.

Tras el éxito de la edición pasada, se mantiene la "gran llegada" de los Reyes en el auditorio Julio Iglesias para que "ningún niño, después de haber acompañado a Sus Majestades por las calles de Benidorm, se pierda ese momento". El alcalde ha precisado que este recinto permite albergar a muchas más personas "cómodamente"; y adelantó que el final apoteósico de la Cabalgata contará con espectáculo multimedia y fuegos artificiales. Además, se recupera "el ansiado reparto de regalos" entre los niños y niñas por parte de los Reyes Magos.

En cuanto a los participantes en el desfile, habrá en torno a 400 ‘extras’ entre pajes, pastores y otros acompañantes; así como cuatro bandas de música, dos collas de xirimiters, cinco cuerpos de baile, la Centuria Armada de Orihuela y 11 carrozas. Como es tradición, las bandas de música interpretarán la adaptación de la suite sinfónica ‘Los Reyes Magos’, “escrita para nuestra Cabalgata por el compositor benidormense Francisco José Rovira Peretó y que recordemos que se estructura en seis partes siguiendo la disposición” del cuento ‘La Historia de los Reyes Magos’.

El alcalde y el concejal de Fiestas han conocido todos los detalles de esta Cabalgata a través de los emisarios de Sus Majestades en Benidorm. Unos emisarios "elegidos por los propios Reyes" y que "tienen en común su pasión por el deporte y Benidorm", dos cuestiones que comparten también con la Estrella de la Navidad. Así, los exfutbolistas Vicente Blanco Sánchez ‘Tito’, Antonio López Guerrero y Guillermo Amor Martínez son este año la mano derecha de los Reyes de Oriente, que llegarán a la ciudad guiados por la también futbolista benidormense Nerea Pérez Machado, actual jugadora del Villarreal CF.

Mientras Sus Majestades avanzan hacia Benidorm, Toni Pérez ha recordado "a los más pequeños y sus familias que hoy martes y mañana miércoles el Cartero Real estará en la Plaza de la Navidad, de 18 a 20 horas, recogiendo las cartas de los niños y niñas de Benidorm para hacérselas llegar cuanto antes a los Reyes" y que así la noche del 5 de enero "sea la que todo Benidorm espera y merece".

Los Reyes en La Nucía

La Cabalgata de Reyes de La Nucía comenzará este jueves 5 de enero a las 18 horas, y recorrerá la avinguda Marina Baixa, avinguda Carretera, carrer Església y carrer Paradís. Al finalizar el recorrido sus majestades de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos a los niños de La Nucía en l’Auditori. El acto, organizado por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas, contará con la colaboración de “Majorals 2023-Penya l’Aixeta”

Este año, junto a las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y del Paje Real, participaran diversas carrozas que componen "escenas bíblicas" para hacer más especial la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente a La Nucía. Junto a personajes y animales de fantasía, con los que se iniciarán la Cabalgata, la música animará el recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la entrega de los regalos en l’Auditori. Los niños se congregarán a esperar oír su nombre para, posteriormente, subir a recoger su regalo. !Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos animar no sólo a los niños y niñas, sino a todas las familias a que acudan a cualquier parte del recorrido de la Cabalgata de Reyes, el próximo jueves 5 de enero a las 17 horas. Es una oportunidad única de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de La Nucía. La magia de los Reyes de Oriente llegará hasta las calles de La Nucía. Además, recordamos que, tras la cabalgata, los Reyes harán parada en l’Auditori para hacer entrega de los regalos a los niños y niñas que se acerquen. Desde la concejalía de Fiestas queremos tener una Cabalgata segura, es por ello que rogamos se eviten invasiones y aglomeraciones durante el recorrido de la cabalgata", afirmó Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.