La presidenta de Caixaltea, Rocío Gómez, dimite del cargo para dedicarse a la política municipal

Candidata por el PP a las municipales de mayo, considera esencial “dedicar cada minuto de mi tiempo para recuperar la Alcaldía de Altea” | El vicepresidente de Caixaltea, Sergio Olivares, será presidente en funciones de la entidad

Rocio Gomez anuncia a los militantes del PP su renuncia como presidenta de Caixaltea.

Rocio Gomez anuncia a los militantes del PP su renuncia como presidenta de Caixaltea.

La primera presidenta del consejo rector de la Caixa Rural Altea (Caixaltea) en sus 54 años de historia, Rocío Gómez Sánchez, ha presentado su renuncia al cargo siete meses después de ser elegida como tal. A mediados de la semana pasada, Rocío Gómez anunció en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo del PP, como un regalo de los Reyes Magos para la militancia popular de Altea, su decisión de "dedicarme a tiempo completo a la política municipal en aras a encabezar la candidatura del Partido Popular, y recuperar la Alcaldía de Altea consiguiendo el cambio que nuestro pueblo necesita" para lo cual presentaba "mi renuncia como presidenta de Caixaltea, así como mi pertenencia al consejo rector", apostilló.

Tras su dimisión, el presidente en funciones de la entidad financiera será el actual vicepresidente, Sergio Olivares Ripoll, hasta la celebración de la próxima asamblea general durante el primer semestre de este año, que deberá ratificarle en el cargo o elegir a otro miembro del consejo rector. Gómez Sánchez es portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Altea desde junio de 2019, y el 11 de diciembre de ese año fue elegida presidenta del Partido Popular de Altea, convirtiéndose con ello, a sus 41 años de edad, en la primera mujer que preside a los populares en la historia del partido en el municipio.

Este lunes, Rocío Gómez ha señalado que su renuncia como presidenta de Caixaltea, así como del resto de cargos en la entidad, "lo hago desde la firme convicción de que ahora es el momento para lograr el cambio en Altea, el próximo mayo es decisivo y es por ese motivo que considero esencial, como candidata, dedicar cada minuto de mi tiempo para recuperar la Alcaldía para el Partido Popular de Altea. Para recuperar una Altea para todos. Es una apuesta que demuestra mi confianza en conseguir la Alcaldía, y por eso he renunciado al cargo de presidenta de Caixaltea, porque sin duda como concejal podría seguir compatibilizando ambos estados".

La presidenta del PP alteano renovó en un 90% el comité ejecutivo del partido tras su proclamación como tal, para lo cual se rodeó de 26 compañeros con una media de edad que ronda los 35 años. Preguntada sobre si hará también cambios similares en la lista electoral, Rocío Gómez ha respondido que "en la lista son importantes los cambios sin duda, como pasó al conformar la junta ejecutiva, pero también es importante cierta continuidad, la unión de las dos cosas creo que es lo ideal. Se trata de sumar, de seguir con cambios pero manteniendo aquello que funciona, esa es la labor del Comité Electoral que nombramos, tal y como marcan las directrices del partido".

Su decisión de dedicarse de lleno a la política municipal y renunciar a sus cargos en Caixaltea, "ha sido muy meditada", ha aseverado Gómez, pues "queda ya muy poco tiempo para las elecciones. Por esa razón es muy importante tener planificado cada paso a dar, es importante ese plan de actuación prefijado dejando siempre un margen de flexibilidad para adaptarse a nuevas circunstancias que puedan darse", ha apostillado.

Críticas al gobierno local y propuestas de PP

Por otro lado, la candidata popular ha criticado al gobierno local integrado por la coalición Compromís-PSOE afirmando que "tienen infinidad de promesas incumplidas. Desde la tan prometida potabilizadora que aún no se ha construido al proyecto estrella de Compromís durante las últimas elecciones de 2019, pagado con el dinero de todos los alteanos, llamado ‘Puerta de Altea’ del que nunca más se supo. Son promesas incumplidas una y otra vez. También cerraron en 2018 el consultorio del Pòsit, que si ganamos las elecciones volveremos a abrir, y ha habido también otros proyectos que se han hecho a espaldas de la ciudadanía, sin contar con los alteanos. Por eso nosotros proponemos hacer un programa abierto, donde todo el que quiera pueda aportar propuestas, ideas o sugerencias".

Además, Rocío Gómez ha indicado que "queremos recuperar el bienestar para sectores de la población abandonados por Compromís como son nuestros mayores, los jóvenes y los más pequeños, ya que algo tan sencillo como hubiese sido construir una gran zona de esparcimiento infantil en el paseo nuevo de El Bol se ha limitado a un tobogán y poco más. O que se haya desmantelado el Centro Social para convertirlo en un centro de oficinas municipales. Otro despropósito de este equipo de gobierno que tiene falta de empatía con los ciudadanos, impone proyectos no consensuados, elimina de aparcamiento por sistema como base de su política municipal, y hace oídos sordos a las quejas o propuestas de cualquiera que no les regale los oídos o sea de su mismo color político, demostrando así un total sectarismo".

Por último, ante su declaración de que el gobierno local ha eliminado aparcamientos por sistema, Roció Gómez ha aseverado que "consideramos que hace falta más aparcamientos y, tal y como piden los ciudadanos, crearemos más. Hemos perdido una oportunidad maravillosa en la obra de la segunda fase de la regeneración del frente litoral recientemente acabada, tal y como en sus inicios estaba proyectado por nosotros, pero hay otras opciones y en esa línea iremos".