Benidorm Fest 2023: Arranca el montaje de los escenarios en el Palau d'Esports

Las tareas para dar vida al que será el epicentro del certamen se han iniciado este martes y se prevé que finalicen en diez días | El siguiente paso serán las pruebas técnicas

Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm | Así es el lugar elegido para celebrar el Benidorm Fest 2023 en Alicante

Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm | Así es el lugar elegido para celebrar el Benidorm Fest 2023 en Alicante

Movimiento de operarios, maquinaria, material... El montaje de los escenarios para la segunda edición del Benidorm Fest, la de 2023, ya está en marcha en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Desde este martes, la actividad será frenética para preparar el que será el epicentro del certamen que se iniciará con la primera semifinal el 31 de enero.

Los trabajos para dar forma a esos escenarios y al lugar donde se ubicará el público se prevé que se alarguen durante los próximos diez días, según informó el Ayuntamiento de la capital turística. El siguiente paso serán las pruebas técnicas. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Eventos, Jesús Carrobles, la de Deportes, Mariló Cebreros, y el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, han comprobado "in situ" cómo avanzan los primeros trabajos.

De momento ya se ha instalado a lo largo del pabellón el suelo especial para proteger la tarima y este miércoles empezará el montaje de los escenarios. Este martes también se inicia el montaje de la iluminación y se han acotado ya algunas zonas y puesto en marcha las restricciones de acceso para vehículos. TVE ha mostrado este viernes en Instagram las primeras imágenes del interior del recinto, en las que se puede ver que el escenario ya "está casi listo". La previsión es que en diez días hayan finalizado estos trabajos para comenzar las pruebas técnicas a partir del 20 de enero.

Las primeras tareas de montaje del Benidorm Fest 2023 en el Palau.

Las primeras tareas de montaje del Benidorm Fest 2023 en el Palau.

Esta segunda edición del Benidorm Fest comenzará el domingo 29 con una jornada denominada de ‘Opening’. Este año son 18 los artistas que participarán en el evento, de modo que en cada semifinal actuarán nueve de ellos. La primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero.

La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados. De ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. En total, RTVE recibió 876 canciones para tomar parte en el Benidorm Fest 2023.

El éxito del certamen está garantizado como lo demuestra el hecho de que las entradas se agotaron a los pocos segundos de su lanzamiento. En esta ocasión los conductores del Benidorm Fest serán Inés Hernand, que repite, y que estará acompañada por Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo. El certamen está impulsado por la Generalitat Valenciana junto a RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm.