Una quema descontrolada provoca un incendio en la montaña de Confrides

El fuego se ha iniciado sobre las 12.30 horas y ha sido controlado a las 15 horas | Se sigue trabajando en la zona para darlo por extinguido

Una quema fuera de control provoca un incendio en Confrides

INFORMACIÓN

Susto en Confrides y primer fuego del año. Una quema descontrolada ha provocado un incendio forestal en la montaña del municipio. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han movilizado medios aéreos para extinguir el fuego.

El suceso se ha originado alrededor de las 12.34 horas en el Camí del Castellet, a la altura de la Font del Fuster, en esta localidad del interior de la comarca de la Marina Baixa, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

El fuego en la vegetación se ha producido tras realizarse una quema descontrolada. Para sofocar las llamas, los bomberos han movilizado dos medios aéreos con carga de agua, concretamente un helicóptero de dirección despacho automático y una avioneta AT 55. En las labores de extinción del incendio también intervienen una unidad del mando de jefatura, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo, cuatro bomberos del parque de Cocentaina. Asimismo, actúan dos bomberos forestales.

El fuego se ha dado por controlado sobre las 15 horas y siguen las tareas de extinción por parte de los bomberos quienes han informado que ya ha calcinado 1,31 hectáreas.

El alcalde de Confrides, Rubén Picó, ha mostrado en su perfil de redes sociales su preocupación: "Muy preocupado por el incendio que se ha originado en la partida Font de Fuster de Confrides". El primer edil ha dado las "gracias" a los Bomberos de la Diputación de Alicante, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y Guardia Civil "por su rapidez". También a la unidad de prevención de riesgos del Ayuntamiento de Confrides - L'Abdet "por su predisposición".