Hosbec pide más conexiones desde Alicante con Reino Unido, Francia e Italia

La intención es centrar la promoción turística en 2023 en la recuperación de los mercados internacionales | También se promocionará el turismo vacacional provincial y el mercado de "city breaks" para la ciudad de Alicante

La reunión mantenida para plantear las líneas de promoción de 2023.

La reunión mantenida para plantear las líneas de promoción de 2023.

Lanzar nuevas rutas que permitan ampliar el mercado de turistas europeos hacia Alicante y la Costa Blanca. Este es uno de los objetivos que se ha marcado el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana, Hosbec, para 2023. La nueva temporada de promoción turística estará centrada en la recuperación de los mercados internacionales, algo que ya está encima de la mesa.

A las puertas del primer encuentro internacional del año (Fitur que abrirá sus puertas el próximo miércoles), los responsables de la asociación alojativa y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca están trabajando en lo que será la promoción internacional con el aeropuerto, los turoperadores y las compañías aéreas en el punto de mira. Para ello, la secretaria general y la directora de Hosbec, Nuria Montes y Victoria Puche, junto con José Mancebo, Director del patronato Costa Blanca, se han reunido con los responsables de una de las compañías que operan en Alicante, Vueling, para analizar la programación de este año y encajar acciones promocionales que permitan recuperar rutas y pasajeros al aeropuerto de Alicante. En esta reunión también ha estado presente la directora del aeropuerto, Laura Navarro. 

En el punto de mira están tres mercados: Reino Unido, Francia e Italia. Y dos productos, el vacacional de toda la provincia y el mercado de "city breaks" para la ciudad de Alicante con un gran potencial gastronómico, cultural, de ocio y de deporte para los turistas europeos. Una gran parte del esfuerzo promocional se va a canalizar a través de acuerdos de comarketing en el que los turoperadores y las compañías aéreas son "aliados estratégicos". Y el objetivo está en que el aeropuerto de Alicante recupere las cifras de pasajeros de 2019 y puedan consolidarse nuevas rutas a mercados en expansión.

Alicante como ciudad tiene el objeto de posicionarse dentro del top 10 de ciudades españolas con mayor atractivo en el mercado europeo, al nivel de Málaga o Valencia. Para ello será fundamental trabajar en una "cuidada colaboración público-privada" como la que Hosbec desarrolla junto a Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, Visit Benidorm y que este año 2023 quiere iniciar también junto al Ayuntamiento de Alicante.

La patronal hotelera explicó que es la fórmula que permite una "participación activa del sector empresarial en todas los aspectos de la promoción turística y que gestiona con mucha eficacia los fondos públicos disponibles". En este año 2023 la mayor parte de la inversión en promoción se va a volcar en el primer semestre con vistas a la campaña de verano que abarca desde abril hasta octubre.