BENIDORM FEST 2023

Conciertos gratis del Benidorm Fest 2023 en el tecnohito

Esta segunda edición del Benidorm Fest también contará con encuentros y conciertos gratuitos, así como pantallas gigantes para ver las semifinales y la gran final

Conciertos gratuitos del Benidorm Fest 2023 en el tecnohito

Conciertos gratuitos del Benidorm Fest 2023 en el tecnohito / DAVID REVENGA

C. Suena

C. Suena

El Benidorm Fest es inminente y la ciudad ya está lista para recibir a miles de visitantes y fans. Con conciertos, pantallas gigantes, sorteos y una ruta gastronómica, el evento incluye tres citas principales: dos semifinales y la gran final. La segunda edición del certamen será un revulsivo para el turismo en temporada baja de la capital de los rascacielos de la Costa Blanca.

En esta segunda edición del Benidorm Fest, el evento donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2023 se ha abierto al público, tras una primera celebración marcada por una ola de Ómicron y con el covid muy presente. Por ello, este año habrá encuentros y conciertos abiertos al público, previo pago de la entrada, eso sí. Hablamos, por ejemplo de los conciertos que tendrán lugar en el Benidorm Palace los días 30 de enero y 1 de febrero y que incluirán las actuaciones de Sara Deop, Carmen Puente, Xeinn, Azúcar Moreno, Nena Daconte, Gatika, Karina, Tanxugueiras, Ruth Lorenzo y Guapo Calavera, entre otros.

Sin embargo, el Benidorm Fest 2023 también contará con eventos gratuitos, como los conciertos que tendrán lugar en el Tecnohito de la ciudad. El viernes 3 de febrero la plaza triangular de Benidorm acogerá un concierto gratuito en el que estarán Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS, intérprete de la canción Llámame y representante de Rumanía en el último Festival de Eurovisión.

Gonzalo Hermida durante su actuación en el tecnohito durante la fiesta previa a final de Eurovisión.

Gonzalo Hermida durante su actuación en el tecnohito durante la fiesta previa a final de Eurovisión. / DAVID REVENGA

Además, tanto el martes como el jueves habrá pantallas para poder ver las semifinales y la final en distintos puntos de la ciudad alicantina. No solo la música será el aliciente del Benidorm Fest. La gastronomía será otro punto fuerte en los días en los que se celebrará este evento y la hostelería ya tiene preparado un concurso con el que pretende animar al consumo en los negocios locales al mismo tiempo que los visitantes y residentes disfruten del certamen para elegir al nuevo representante para Eurovisión.

Así, una ruta de tapas se une a la listas de actividades que tendrán lugar a finales de enero y principios de febrero con este evento, bajo un lema que a ningún "eurofan" pasará desapercibido.