Los bomberos extinguen un incendio de dos hectáreas en Callosa d'en Sarrià

El fuego se inició de madrugada en la partida Colombina donde el viento dificultó las labores de extinción

Bomberos sofocan el fuego de Callosa.

Bomberos sofocan el fuego de Callosa.

Un nuevo susto en la provincia. Los bomberos extinguieron en la madrugada de este martes un incendio forestal en Callosa d'en Sarrià que ha calcinado dos hectáreas y cuya extinción se había dificultado por las fuertes ráfagas de viento, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó en la partida Colomina del municipio alicantino hacia las 4.54 horas de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del parque de la Marina Baixa ubicado en Benidorm, una bomba rural pesada y otra bomba, en este caso forestal ligera, con tal de sofocar las llamas, según las mismas fuentes.

A pesar de que las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción, el cuerpo de bomberos controló rápidamente el avance del incendio "evitando una posible propagación sobre una gran masa forestal de pinar", según el Consorcio, que ha expuesto que a las 7.36 horas el incendio ya se había extinguido.

Este incendio se produce solo unas horas después del declarado en la Pinada de Aigües que podría haberse originado por los desperfectos causados por el viento en el tendido de alta tensión. El fuego calcinó unas 100 hectáreas de gran valor, y desalojado a unas 200 personas. El fuego, declarado en la madrugada del lunes en Aigües, ha sido estabilizado a las 12.56 horas de este martes, según ha informado la Diputación de Alicante. Y la Guardia Civil y los bomberos investigan su origen, cuya causa no se ha establecido aún, aunque podría estar en una torre de alta tensión dañada por el vendaval, que ha llegado a tener rachas de hasta 90 kilómetros por hora. El siniestro ha provocado un corte eléctrico que ya ha sido restablecido.