La Nucía abre el plazo para la subvención de Transporte Universitario, Bachiller y FP

La ayuda va de los 200 a los 400 euros por estudiante. Las solicitudes se podrán presentar del 20 de enero al 17 de febrero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Presentación de la subvenciones para el transporte estudiantil en la Nucía.

Presentación de la subvenciones para el transporte estudiantil en la Nucía. / INFORMACIÓN

La Nucía abre el plazo para la Subvención de Transporte Universitario, Bachiller y Formación Profesional. El Ayuntamiento ha destinado 80.000 euros para este curso.

La ayuda económica va de 200 a 400 euros por estudiante, según el lugar de estudio. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de enero al 17 de febrero, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los requisitos para poder optar a esta subvención es estar empadronado en La Nucía durante el periodo al que se refiere la concesión de la subvención y estar matriculado en una universidad público o privada, tanto en Grado, Máster o UNED; o estar matriculado en un instituto. No podrán optar a la subvención los alumnos de secundaria que estén utilizando los autobuses de la Generalitat o Ayuntamiento.

Novedad

Este año se ha ampliado la subvención y podrán acogerse a ella los estudiantes universitarios de Máster, UNED o universidades privadas. El curso pasado se beneficiaron de esta ayuda 228 estudiantes, por lo que con esta ampliación se espera superar la cifra en esta convocatoria.

Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 200 euros. Los estudiantes que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les otorgarán 300 euros y los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante se les transferirán 400 euros.

El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios (50% de la subvención) que se abonará durante el curso y la segunda una vez finaliza el curso y justificada (50% de la subvención).