Un incendio en un edificio de Benidorm obliga a confinar a los vecinos de 14 viviendas y desalojar a dos personas

El fuego se inició la mañana de este lunes en la calle Montera en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas | Un perro falleció en el suceso

Muere un perro en el incendio de un piso en Benidorm

INFORMACIÓN

Un incendio provocó este lunes la alarma en un edificio de Benidorm. Las llamas se iniciaron sobre las 11 horas en la segunda planta de un inmueble de cinco alturas ubicado en el barrio de Foietes-Colonia Madrid. El fuego obligó a desalojar a dos personas y a confinar a los vecinos de 14 viviendas. El incidente provocó la muerte de un perro.

El aviso del incendio se dio a las 10.50 horas. Así, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas afectaron al segundo piso de un edificio de cinco alturas en la calle Montera del municipio. Las llamas generaron mucho humo que afectó también a la escalera del edificio. Por ello, se confinaron finalmente a los vecinos de 14 viviendas para evitar mayores incidentes. Además, los efectivos desalojaron por la fachada a dos personas.

El incendio dejó muy afectada la vivienda especialmente la habitación donde empezaron las llamas, según las mismas fuentes.

El incendio de este lunes en Benidorm.

El incendio de este lunes en Benidorm.

Al lugar acudieron una unidad de mando y jefatura al mando, una bomba urbana pesada, una autoescalera y un furgón de transporte de útiles además de 11 efectivos de bomberos del parque de la Marina Baixa ubicado en Benidorm. Tras dar por controlado el incendio a las 11.40 horas, se procedió a la ventilación mecánica de la vivienda afectada y a la zona común de la escalera debido al humo intenso que generó el fuego.

Según los bomberos, no se registraron heridos, pero si se produjo el fallecimiento de un perro. El incendio se dio por extinguido a las 12.33 horas, según fuentes de bomberos.