El PP critica a Puig en La Vila por las "caóticas" obras del hospital comarcal

El portavoz de Sanidad en Les Corts arremete contra el Consell por no haber buscado alternativa al cierre del aparcamiento | El candidato del PP local pide un centro "en condiciones"

El diputado y el candidato a la Alcaldía en el hospital de La Vila.

El diputado y el candidato a la Alcaldía en el hospital de La Vila.

El PP ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat y al Consell por las "caóticas" obras del hospital comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa. Así, el diputado autonómico popular por la provincia de Alicante y portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado "el caos con el que se están desarrollando las obras de ampliación" por la "mala gestión del gobierno de Puig".

El diputado, acompañado por el candidato a la Alcaldía de La Vila, Marcos Zaragoza, explicó que "próximamente se va a cerrar el parking sin que se haya habilitado una zona de estacionamiento alternativo, lo que va a ocasionar muchos problemas para los miles de usuarios que cada día tienen que acceder al hospital y que se van a ver obligados a aparcar en los arcenes con el peligro y el caos que esto supone".

Como ya publicó este diario la pasada semana, los trabajadores del Hospital Marina Baixa reclamaban mejorar la seguridad de los accesos al centro. Así, la junta de personal alertaba de que el cierre inminente del actual aparcamiento por las obras de ampliación obligará a empleados y usuarios a estacionar fuera del recinto y desplazarse por una carretera sin aceras, arcenes ni apenas luz. Además lamentaron que el Ayuntamiento de La Vila no haya cumplido su compromiso de ceder suelo.

El PP se ha hecho eco de esas afirmaciones y añadió que "habrá en los próximos meses muchos problemas de accesibilidad por la falta de previsión de Puig, ya que van a comenzar unas obras antes de estar todo acondicionado". Así añadió que "este caos en infraestructuras se suma al asistencial, con demoras de 15 días para ser atendido por el médico de familia y retrasos en pruebas diagnósticas y quirúrgicas". Zaplana zanjó pidiendo a Puig que "reflexione sobre el modelo sanitario que está imponiendo y si no sabe gestionar, que se marche a su casa".

Por su parte, Zaragoza denunció también la "falta de previsión con la que se están desarrollando las obras de ampliación del hospital". La Vila "necesita un hospital en condiciones y una ampliación que vaya acorde con las necesidades de la gran cantidad de población que reside en la zona", agregó. Además recordó que "somos un área de población importante. Albergamos a 150.000 personas y en verano estas cifras llegan a triplicarse. Somos un área importante y este hospital tiene que ser referente para la gente que vive aquí y también para los veraneantes".

"Tiene que ser un hospital fuerte, con suficientes camas para no sufrir los problemas de espacio que estamos viendo estos días como consecuencia de la falta de espacio", concluyó Zaragoza.