Pere Beneyto será el candidato de Compromís a la Alcaldía de Benidorm

Licenciado en Económicas y con experiencia en el sector turístico, la coalición nacionalista confía en el tirón de Beneyto para recuperar el concejal que perdió en 2019 y volver al Ayuntamiento

Pere Beneyto, cabeza de lista de Compromís en Benidorm para las municipales del mes de mayo.

Pere Beneyto, cabeza de lista de Compromís en Benidorm para las municipales del mes de mayo. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Dos legislaturas después de que Compromís consiguiese por primera vez en su historia representación municipal con un concejal en el Ayuntamiento de Benidorm, los miembros de la coalición local se muestran optimistas ante la posibilidad de volver a obtener un acta como concejal en el Consistorio.

Para ello, este jueves, han confiado a Pere Beneyto la tarea de encabezar la lista como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Licenciado en Economía y con una amplia experiencia profesional en el sector turístico, Beneyto ha afirmado verse "capacitado para llevar el timón del barco de Compromís a buen puerto", tal y como ha trasladado a militantes y simpatizantes al término de la asamblea donde se ha acordado su designación.

Después de iniciar su discurso con palabras de Joan Fuster («Toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros»), el ya candidato a la Alcaldía de Benidorm ha explicado los motivos por los que encabezará la lista de los ecovalencianistas y ha puesto de relieve el valor de trabajo que atesora la coalición: «Valga como muestra las numerosas iniciativas que realizamos en la legislatura en la que estuvimos en el Ayuntamiento, como las 103 mociones que presentamos y sólo teníamos un concejal propio», Josep Bigorra.

Desde este punto de partida, Beneyto ha querido unir el pasado reciente con un futuro próximo: «Queremos ser parte del gobierno de esta ciudad, queremos escuchar al ciudadano y que su voz tenga una acción directa en el Ayuntamiento y queremos pensar que otro tipo de ciudad es posible».

Asimismo, ha defendido un Benidorm basado en «una sociedad más sostenible, social y diversa» y propone un período de «escucha activa para recoger todo lo que los benidormeros y benidormeras piden» pero que también será un tiempo «para transmitir y plantear las propuestas de Compromís a la ciudadanía».

Tras su discurso, la asamblea ha ratificado el nombramiento del nuevo cabeza de lista, que cuenta también con el apoyo del anterior concejal de la formación, Josep Bigorra.

Beneyto se ha comprometido a confeccionar una lista "plural, abierta, trabajadora y proactiva, que vuelva a colocar Compromís en el Consistorio" de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019 la coalición obtuvo 1.046 votos, siendo la cuarta fuerza por detrás de los partidos que sí obtuvieron representación y quedándose a pocos votos de volver a entrar en la corporación, como sí lo hizo en 2015 con 1.740 votos.

"La sociedad de Benidorm es más diversa de lo que hay ahora en el Consistorio y lo vamos a demostrar", ha concluido el cabeza de lista.