La previsión para el Benidorm Fest: ocupación del 80% y más de 360 millones de impactos en redes

El festival espera atraer a turistas de todo el mundo. El año pasado el hashtag #BenidormFest fue ‘trending topic’ en España y a nivel internacional

Presentación Benidorm Fest 2022.

Presentación Benidorm Fest 2022. / David Revenga

La dirección general de Turismo del Consell espera que la nueva edición del Benidorm Fest incremente la ocupación turística en Benidorm y su área de influencia hasta el 80% y que se superen los 360 millones de impactos en usuarios de redes a nivel mundial.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha revelado que "la celebración del festival contribuirá a incrementar la ocupación hotelera un 10% sobre una planta hotelera abierta del 80% esos días de enero y febrero, considerados de temporada baja".

El año pasado, debido a la pandemia, solo estaba abierta el 40% de la planta hotelera, por lo que el incremento de ocupación es muy considerable, según han especificado las mismas fuentes.

La celebración del evento está siendo determinante para impulsar más a Benidorm y a la Comunidad en el mapa turístico y por atraer a un público diferente y desestacionalizar la oferta turística.

"El objetivo es convertirnos en sede permanente de las galas que eligen al representante de España en Eurovisión”, ha explicado Campos.

Trending topic

La anterior edición de Benidorm Fest supuso un total de 358 millones de impactos en usuarios de redes a nivel mundial. El hashtag #BenidormFest fue ‘trending topic’ en España durante 10 horas y a nivel mundial durante 3, y se convirtió en tendencia en 23 países, entre los que destacan Panamá, Noruega, Suecia, Portugal y México.

Las galas fueron vistas por más de 10,7 millones de personas y se llegó a alcanzar en ellas una cuota de pantalla del 21%. Por su parte, la visualización de vídeos de la gala, a través de plataformas como Youtube o Twitter, alcanzó los 20 millones de reproducciones, según datos de la organización.

El Consell es el principal patrocinador de la presencia española en Eurovisión. En este sentido, ha renovado el convenio con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Ayuntamiento de Benidorm, para la celebración de este certamen, incrementado su inversión un 50% al pasar de 1 a 1,5 millones de euros.  

“Los efectos del festival en promoción y publicidad multiplican con creces la inversión realizada. El pasado año solo las tres galas generaron un impacto económico en los diferentes soportes por importe de 13 millones de euros”, ha señalado Herick Campos.

Este año la Comunidad estará representada en Benidorm Fest por cuatro intérpretes, Aritz Arén, Blanca Paloma, Fusa Nocta y Sofía Martín.

Programación

Las semifinales del festival tendrán lugar el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero y la gran final el sábado 4 de febrero. Antes, a partir del domingo 29 de enero, abrirá sus puertas el Euroclub, un espacio lúdico que se estrena esta edición y que ofrecerá actuaciones musicales diversas.

Entre otros, actuarán Tanxungueiras, Nena Daconte, Rosa López, Azúcar Moreno, Agoney, Alice Wonder, Álvaro Montes, Sofía Martín, Twin Melody, Gatika, Ruth Lorenzo y Carlos Higues, entre otros.

Además, el Consell destaca que para esta edición se ampliado la capacidad del Palacio de L’Ila de Benidorm y se crea el Benidorm Fest Village para que los ‘Beni Fans’ puedan seguir el festival durante toda la semana con música, visitas de los participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, así como conferencias sobre el festival y su historia.