La Generalitat confía en que el Benidorm Fest genere más de 13 millones

El presidente Puig apuesta por la continuidad de lo que considera "más que un festival" ya que proyecta una imagen de la Comunidad como “tierra abierta que no pone fronteras"

Foto de la presentación del festival en el Palau, con el presidente Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Foto de la presentación del festival en el Palau, con el presidente Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Benidorm Fest 2023 tendrá un éxito "aún mayor" que la edición del año pasado. Esa es la previsión de la Generalitat para el concurso que está convirtiendo a la localidad en capital nacional de la música durante esta semana.

El jefe del Consell, que ha presidido la presentación institucional del festival celebrada este lunes en el Palau de la Generalitat, se ha mostrado convencido de la rentabilidad de una iniciativa a la que la Administración autonómica ha aportado este año 1,5 millones de euros y que reportó en la edición de 2022 un retorno económico de más de 13 millones en promoción turística.

Puig, que ha estado acompañado en el acto por la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado también que esta cita musical -que se celebra en Benidorm por segundo año consecutivo para elegir a la representación española en Eurovisión 2023, constituye una “gran inversión” y una “buena operación” tanto para Benidorm y para la Comunidad Valenciana como para España, en la que, sea cual sea el resultado de Eurovisión, “ganamos todos”.

En este sentido, el líder del Gobierno valenciano, ha reafirmado el apoyo institucional a la continuidad de esta cita que tiene una “positiva” repercusión para la actividad turística y la imagen de la Comunidad Valenciana y que permite además atraer nuevos segmentos de público.

El presidente Puig, durante el acto institucional.

El presidente Puig, durante el acto institucional. / INFORMACIÓN

Además, el presidente también ha subrayado que el Benidorm Fest “es más que un festival”, porque supone un “reencuentro” para “esa primavera que está viviendo Eurovisión”, de la que “se han adueñado los jóvenes”.

Benidorm gana el concurso

En el acto institucional, el alcalde de Benidorm ha intervenido para destacar “la ilusión y el talento” de los participantes en esta segunda edición del certamen, que ha situado a Benidorm como un referente en la música y la cultura “y con una capacidad inigualable para organizar y albergar grandes eventos”.

Pérez también ha destacado cómo la ciudad “se ha volcado” con el Benidorm Fest “desde el primer momento” y con una implicación “fuera de toda duda”, que ha motivado que se haya alcanzado para esta semana de temporada baja “una ocupación hotelera cercana al 80%”.

“El talento, la cultura, la música y la iniciativa se dan cita en Benidorm” ha reiterado el alcalde. Además, a la pregunta de a quién considera favorito en este Benidorm Fest, Pérez ha contestado con rotundidad: “Benidorm, sin duda”.

El alcalde también ha reiterado la implicación de la ciudad “como hace con todo, con fuerza y rotundidad en esta propuesta musical”, que considera “rompedora y dinámica” y que “proyecta a España y al mundo la capacidad y las ganas de todos estos artistas que hoy nos acompañan con la ilusión de llegar a más, de triunfar”.