Así fue la fría bienvenida al Euroclub del Benidorm Fest

Azúcar Moreno y Nena Daconte conquistan a un público reducido pero entregado en la mítica sala Penélope antes de la primera semifinal

La segunda noche de fiesta eurovisiva -y la última antes de la hora de la verdad que llegará este martes con la primera de las dos semifinales- no terminó de despegar. 

La conocida discoteca Penélope de Benidorm acogió desde primera hora de la noche el photocall del festival, por el que volvieron a desfilar no solo algunos de los participantes, sino también artistas invitados que no quisieron perderse la noche.

Sin embargo, las bajas temperaturas que está registrando esta la semana la capital turística de la Costa Blanca -algo que sorprendió a visitantes y vecinos- y el hecho de que la fiesta se celebrase en vísperas de un día laborable mermaron considerablemente la asistencia de público general. 

La sala, además, también acogió varios de los conciertos que el Benidorm Fest ha programado durante toda la semana además de las galas televisadas. Artistas con la trayectoria de Azúcar Moreno o Nena Daconte conquistaron al público -que aunque no muy numeroso sí fue enormemente entregado- con canciones como “Postureo” y “Bandido” o “Tenía tanto que darte”.

Temas que fueron coreadas por cientos de personas que incluso pidieron bises en repetidas ocasiones con “olés” a las hermanas Salazar: “Nos tenemos que ir pa’ Madrid, que mañana tenemos una radio”, se excusaron ellas, que se habrían quedado toda la noche. 

Al margen de las actuaciones “centrales” de la fiesta, otros talentos más jóvenes como Xeinn o Sara Deop también animaron la noche en una jornada en la que, junto a ellos, se subieron al escenario Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Laura Low, Adonay Santana o JVEL.

La noche también sirvió para tomar el pulso musicalmente a la ciudad, que aunque responde con creces a los días “oficiales” del festival -hasta el punto de dejar a multitud de personas a las puertas de algún evento- aún necesita de impulso para el resto de actos que se organizan al margen de las semifinales y la gran final.

En directo

El turno de las alicantinas

Además de la fiesta nocturna, este martes el Benidorm Fest 2023 vivirá otro momento clave con la celebración de la primera semifinal de esta segunda edición. En ella, participará la alicantina Sofía Martín defendiendo su tema “Tuki” -el turno de la ilicitana Blanca Paloma llegará el jueves- junto con Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta -una de las grandes favoritas-, Megara, Meler, Sharonne y Twin Melody. 

El jueves, en la Segunda de las semifinales, será el turno del resto del “elenco” del Benidorm Fest. La ilicitana Blanca Paloma -con su nana flamenca “Eaea”- actuará junto a Alfred, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper -que sufrió un accidente en su primer ensayo-, Siderland y Vicco

Un evento que agotó rápidamente todas las entradas disponibles y que espera volver a llenar el Palau de L’Illa de Benidorm -como ya ocurriera el año pasado- para conocer qué artistas pasarán a la gran final del sábado y optarán a representar a España en Eurovisión.