La actuación de Agoney en el Benidorm Fest: una voz potente y fuego para arrasar en la primera semifinal

El cantante canario fue el más votado por el jurado profesional y por el público

Primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Primera semifinal del Benidorm Fest 2023 / Rtve

C. Suena

C. Suena

Agoney llegó y triunfó. Esta vez no hubo dudas y el canario aunó el favor del jurado profesional y del público con su ‘Quiero arder’ y se alzó como claro ganador de la primera semifinal del Benidorm Fest. Junto con el ex de Operación Triunfo pasaron a la gran final del sábado Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. 

Por el camino se quedaron Aritz (uno de los favoritos), Meler, Sharonne, Twin Melody y la alicantina Sofía Martín. Imaginamos que en la cabeza de Agoney todavía retumban las palabras que le dedicó Aritz: "No me encanta. Creo que el estilo de Agoney no es el que suelo escuchar. Me parece una canción satánica, pero al final es un poco su concepto. No es la canción que yo escucharía en mi casa". Parece que él no la escucharía pero el público y el jurado, sí.

Primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Primera semifinal del Benidorm Fest 2023 / Rtve

La actuación de Agoney

El canario se plantaba en el escenario vestido con un mono de charol en color rojo, guantes a juego y grandes deportivas con plataformas. Aparecía a oscuras y rodeado con una gran cantidad de micrófonos con frases más gritadas que cantadas pero que, a continuación, dejaban ver una voz más dulce y melódica. 

Cambios de ritmo, cañones de luz larga y potente cuerpo de baile acompañaron al extriunfito que completó su puesta en escena, como no podía ser de otra forma, rodeado de fuego que enloqueció al público del Benidorm Fest.

Una actuación que no dejó indiferente a nadie y a la vista está que gustó y se alzó como claro vencedor con 161 puntos (Alice Wonder 119, Fusa Nocta 118 y Megara 111), de lo que 86 fueron del jurado, 35 del voto demoscópico y 40 del televoto).