Los artistas del Benidorm Fest se rinden ante la ciudad

Los participantes copan las redes de imágenes disfrutando en la localidad y reconocen que es "justo como esperábamos: un espectáculo"

Alice Wonder posa junto a su hotel.

Alice Wonder posa junto a su hotel. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

«Los eneros y febreros suelen ser tranquilitos, pero la verdad es que el festival ha mejorado bastante la media», decía un taxista este miércoles.

El Benidorm Fest no solo está sirviendo para escoger al representante español de Eurovisión sino para promocionar todavía más -si es que eso es posible- la ciudad como destino turístico entre un público, eso sí, que no suele ser el predominante en la capital turística de la Costa Blanca. 

Los concursantes del festival, desde su llegada el pasado domingo, no han parado de publicar todo tipo de contenido en sus perfiles de redes sociales: desde selfis en distintos puntos de Benidorm hasta vídeos recorriendo la ciudad en moto eléctrica, pasando por ingeniosas «búsquedas del tesoro» para los fans más atentos. Todo ello con Benidorm como protagonista.

Desde el primer momento, los chicos de Meler han sido unos de los que más se han dejado conquistar por la ciudad: «Es exactamente como pensábamos que iba a ser, un espectáculo». Jonathan, el vocalista de la banda, es de Marbella y tiene raíces británicas por lo que aquí se siente «como en casa».

Los chicos de Meler, junto al tecnohito.

Los chicos de Meler, junto al tecnohito. / INFORMACIÓN

Desde su llegada, publican un vídeo de resumen diario con sus «aventuras» por la ciudad, el interior del hotel e incluso el Tecnohito, donde aparece frecuentemente publicidad del festival.

Ideas originales

Megara y Siderland, otras de las bandas del certamen, también han apostado por propuestas originales: los rockeros han abierto un grupo de Telegram llamado «Gran Megaro» -en alusión al conocido reality- donde publican constantemente contenido personal para sus fans.

Una de las actuaciones de "Siderbalcó"

Una de las actuaciones de "Siderbalcó" / INFORMACIÓN

Por su parte, los catalanes han apostado por «Siderbalcó», una serie de actuaciones emitidas en su perfil de instagram en las que colaboran con diferentes artistas participantes del Benidorm Fest versionando de forma improvisada sus propios temas, y que está teniendo una gran acogida entre sus seguidores. 

Aunque para propuestas originales, sin duda alguna, la de Fusa Nocta. 

La artista, una de las favoritas del público, ha promocionado a través de una serie de vídeos lo que ha denominado «The Nocta Game», una especie de caza del tesoro en la que sus fans deben acudir físicamente a lugares de Benidorm según las pistas ocultas en los vídeos, que contienen códigos QR o coordenadas.

En directo

Los más rápidos en llegar a los puntos secretos y publicar un selfi en ellos, han recibido un regalo de su artista preferida entregado personalmente por la cantante de Mi familia.