Benidorm reduce a la mitad el precio del billete del transporte escolar

Cerca de 300 alumnos de Bachiller y FP que utilizan este servicio para desplazarse a sus centros educativos pagarán solo 0,26 euros por viaje hasta el 30 de junio

Una de las líneas de autobús que cubre el servicio de transporte escolar en la zona del Salto del Agua de Benidorm.

Una de las líneas de autobús que cubre el servicio de transporte escolar en la zona del Salto del Agua de Benidorm. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

A partir de este mismo miércoles y hasta el próximo 30 de junio, el alumnado de Benidorm que utiliza el transporte escolar municipal pagará la mitad por utilizar este servicio para desplazarse hasta los centros educativos en los que están matriculados.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Benidorm ha reducido en algo más del 50% el precio del billete para todos los usuarios del ‘Bono Escolar Municipal’, que desde ya van a abonar por viaje 0,26 euros en lugar de los 0,54 que venían pagando hasta ahora.

La aplicación de esta rebaja va a ser posible gracias a la ayuda directa que ofrece el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a la que el Consistorio sumará también fondos propios con el objetivo de que dichos descuentos alcancen la mitad del precio total de cada billete.

Sobre este asunto, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento "seguimos impulsando medidas de apoyo a la ciudadanía en un momento en el que la inflación está impactando de forma clara en la economía de los hogares. Y en este caso, además fomentando y favoreciendo el uso del transporte colectivo como la opción más sostenible”.

Otra imagen del Salto del Agua, donde muchos alumnos de los seis centros educativos utilizan este servicio.

Otra imagen del Salto del Agua, donde muchos alumnos de los seis centros educativos utilizan este servicio. / David Revenga

Toni Pérez ha recordado que coincidiendo con el inicio del este curso 2022/2023, “el Ayuntamiento aplicó una bonificación del 30% al precio del ‘Bono Escolar Municipal’, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre”. “Ahora –ha agregado el primer edil–, retomamos estas ayudas, ampliando la bonificación del Ayuntamiento y reduciendo por encima del 50% el precio que abona el usuario”.

¿Quiénes se beneficiarán?

El coste restante del billete, el que no tendrá que pagar a partir de ahora el alumnado, será directamente asumido por el Ayuntamiento, que pagará ese importe directamente a la empresa que presta el servicio.

"Parte de ese coste se va a financiar con cargo a la ayuda directa solicitada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la reducción del billete de transporte a usuarios habituales, mientras que el porcentaje restante se asumirá con recursos del propio Ayuntamiento”, ha concluido el primer edil.

En total, serán aproximadamente 300 estudiantes los que se podrán beneficiar de esta medida.

En concreto, los alumnos de Bachiller y ciclos formativos de Benidorm que disponen de ‘Bono Escolar Municipal’ y utilizan el servicio de transporte de forma regular.

A ellos se suma también el alumnado de los colegios de Infantil y Primaria ubicados en el complejo educativo del Salt de l’Aigua, el Mestre Gaspar López y el Gabriel Miró, que no pueden optar a las ayudas de transporte de la Conselleria de Educación y cuyo transporte asume al 100% la Concejalía de Educación.