Lista de las canciones finalistas del Benidorm Fest 2023

Estos son los temas que optan a representar a España en Eurovisión

Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest

Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest / RTVE

C. Suena

C. Suena

La gran final del Benidorm Fest está cada vez más cerca y las canciones que llegarán a la gran final comienzan a resonar en nuestra cabeza. Tras las dos semifinales del festival, donde se eligieron ocho canciones que serán candidatas a representar a España en Eurovisión ya solo queda saber cuál será el elegido en la gran final del sábado.

El pasado martes Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara sellaban su pase a la gran final después de cuatro grandes actuaciones sobre el escenario del Benidorm Fest. El jueves, durante la segunda semifinal, los artistas elegidos fueron Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero

Aquí puedes volver a ver sus interpretaciones y las canciones que defendieron. 

Agoney - ‘Quiero arder’ (161 puntos)

Alice Wonder - ‘Yo quisiera’ (119 puntos)

Fusa Nocta - ‘Mi familia’ (118 puntos)

Megara - ‘Arcadia’ (111 puntos)

Segunda semifinal del Benidorm Fest

El jueves 2 de febrero tuvo lugar la segunda semifinal y los artistas elegidos fueron:

Blanca Paloma - ‘Eaea’ (167 puntos)

Vicco - ‘Nochentera’ (135 puntos)

Karmento - ‘Quiero y duelo’ (112 puntos)

José Otero - ‘Invierno en Mart’ (105 puntos)

Y es que, si la primera de las semifinales del Benidorm Fest sirvió para encumbrar a Agoney -el favorito de la eliminatoria para jurado profesional y público- la de este jueves fue la noche de la consagración de Blanca Paloma. La ilicitana fue la gran triunfadora de la noche, cosechando un total de 167 puntos. Junto con la artista de Elche se clasificaron para la gran final Vicco, Karmento y José Otero, por lo que quedaron fuera Alfred, Rakky Ripper, E'FEMME, Siderland y Famous.

El horario de la final del Benidorm Fest

La gran final del Benidorm Fest se podrá seguir el sábado 4 de febrero en televisión a través de La 1 y en RTVE Play a partir de las 22:50 horas. Si estás en la ciudad de Benidorm y no has conseguido entrada para asistir al evento podrás ver las galas en las pantallas gigantes que instalará el Ayuntamiento de Benidorm en la Plaza Triangular, donde también habrá dj's.