Una estelar Karina reflota el Euroclub del Benidorm Fest

La segunda noche de conciertos mejora la asistencia y calienta la semifinal de este jueves

Una estelar Karina reflota el Euroclub

David Revenga

Segundas partes nunca fueron buenas, dicen. Salvo que se trate del Euroclub. Los conciertos organizados por el Benidorm Fest al margen de la competición oficial «resucitan» en su segunda entrega después de un comienzo frío gracias a las actuaciones de Tanxugueiras, Karina y Ruth Lorenzo. 

Después de un tímido arranque del Euroclub el pasado lunes que podría atribuirse a la fecha -día laboral a principio de semana- las bajas temperaturas y el precio de las entradas, parece que los conciertos levantan cabeza.

Al igual que en su primera edición, la noche se abrió con el ya tradicional photocall, por el que desfilaron muchos más artistas que en la primera jornada: no solo quienes actuaban en la noche del miércoles, también algunos de los participantes de la primera semifinal, como los chicos de Meler, Megara o la alicantina Sofía Martín, que no perdió su actitud Tuki, a pesar de quedar en último lugar.

El trío de artistas gallegas Tanxugueiras -favoritas del público en la pasada edición- acudieron a Benidorm un año después con un cambio sustancial: «Ahora podemos vivir dignamente de lo que nos gusta».

En cuanto a su música, comentaron que «tiene la capacidad de mezclarse con otros estilos» por lo que se encuentran «abiertas a cualquier colaboración».

También actuó en la noche de ayer la exrepresentante española de Eurovisión Ruth Lorenzo, quien hizo gala de su potente voz frente a cientos de personas, que este miércoles sí abarrotaron la pista de baile.

Karina, la gran triunfadora

Aunque, con permiso de ambas artistas, la estrella indudable de la noche no fue otra que Karina. La de Jaén, con túnica negra de detalles dorados, fue la sensación de la fiesta. 

Karina volvió a ganarse al público «eurofan» a pesar de no haber sido elegida para participar en esta edición del Benidorm Fest. La artista, que inició su actuación asegurando que «lo vamos a pasar súper chuli piruli» se ganó por méritos propios una ensordecedora ovación que, aunque no la llevará a Eurovisión, sí le demostró el enorme cariño de todos los aficionados al festival europeo.