BENIDORM FEST 2023

Los "rooftops" que no puedes perderte si vienes al Benidorm Fest

Las terrazas en las alturas de la ciudad de los rascacielos son un reclamo donde tomar algo y disfrutar del "sky line" en los momentos de ocio durante la cita musical

Una de las terrazas de Benidorm en una imagen de archivo.

Una de las terrazas de Benidorm en una imagen de archivo. / David Revenga

Benidorm es una ciudad de altura, no solo por los rascacielos que hay en ella, sino porque entre las opciones para tomar algo al atardecer o comer está poder hacerlo cerca del cielo. Los "rooftops" están de moda, pero no solo en las grandes ciudades, sino también en la capital turística donde cada vez hay más opciones de bares, pubs o restaurantes en los edificios más altos, como los hoteles.

Estar sentado con el "sky line" y el mar de fondo no tiene precio. Y estos días puede ser un buen lugar para tomarse un descanso de la intensa agenda del Benidorm Fest 2023, el certamen para elegir al próximo representante de España en Eurovisión y que arranca el día 29 y se alarga hasta el 4 de febrero en el municipio. La actividad diaria será intensa con conciertos, presentaciones, "photocalls" y las dos semifinales y la gran final. Pero los asistentes seguro que encuentran un hueco para disfrutar de esta opción de ocio que ofrece la ciudad de los rascacielos del Mediterráneo.

Una de las terrazas con el "sky line" de Benidorm de fondo.

Una de las terrazas con el "sky line" de Benidorm de fondo. / David Revenga

En Benidorm, los hoteles y algunos edificios residenciales han apostado por explotar sus últimas plantas. Así, hay quien fue pionero y ya instaló un restaurante donde poder tomar una copa en lo alto antes de que la fiebre por estos espacios creciera. Ahora, contar con una terraza en el tejado ha comenzado a entrar en los planes de muchos alojamientos. Los "rooftop" se ubican en varias zonas desde donde las vistas del municipio son únicas. En el casco antiguo, cerca de la playa de Levante o en la zona centro... cualquier lugar es idóneo para tener una terraza con el mar de fondo y con el "sky line" al otro lado.

La tendencia a recuperar o transformar las azoteas es real, tanto en hoteles como en alojamientos vacacionales. En la capital turística hubo pioneros en ver que los tejados podían tener una vida más útil que servir para instalaciones de los hoteles. Es el caso del antiguo hotel Agir, en la avenida del Mediterráneo, que en los años 90 ya contaba con un restaurante en la última planta abierto no solo a los clientes del hotel sino a cualquier usuario.

El hotel Madeira, ubicado junto a la plaza de la Hispanidad y la avenida del Mediterráneo, fue otro de los que apostó hace años por explotar sus últimas plantas. Así, cuenta con un conocido restaurante en la planta 21 y una terraza donde poder contemplar el atardecer o las vistas de la ciudad.

Tras ellos, varios más... terrazas en la azotea de un conocido hotel en el Castell de Benidorm, el "D Vora Sky"; en el hotel Voramar, muy cerca del parque de Elche; o la recién estrenada en el hotel Primavera Park, frente al Ayuntamiento de Benidorm. En este caso, además, se ha añadido una piscina infinita en esa planta 17 en la que los clientes parece que estén volando sobre la ciudad.

Además, hacerse una foto en estos lugares y subirla a redes sociales es casi ya algo imprescindible. Así que los asistentes al Benidorm Fest 2023 quizá quieran sumar alguna instantánea más a sus perfiles que no solo sea musical.

Cierto es que el Benidorm Fest no se celebra en verano, así que las opciones para estas fechas conllevan tener que pasar algo más de frío que en cualquier otra época estival. Pero, ¿quién puede renunciar a esas vistas? Pocos quizá lo hagan en los días que pasarán en la ciudad para disfrutar del certamen y la mejor música. ¿Qué tal un descanso a metros de altura?