Baño de eurofans de Sofía Martín en el Euroclub del Benidorm Fest

El mundo eurofan ya la ha acogido como diva de Benidorm

Benidorm Fest 2023: Sofía Martín en la fiesta del 'Euroclub' en la mítica discoteca Penélope

Benidorm Fest 2023: Sofía Martín en la fiesta del 'Euroclub' en la mítica discoteca Penélope / DAVID REVENGA

C. Suena

C. Suena

Con la resaca de la primera semifinal a cuestas y el recuerdo de las lágrimas de los artistas eliminados en la gala, llegó la segunda jornada del Euroclub, que se celebró ayer en la discoteca Penélope. Y es que el Benidorm Fest 2023 está repleto de actividades para los que hayan acudido a la ciudad de los rascacielos atraídos por la llamada de Eurovisión. La noche, en comparación con la primera sesión del lunes, calentó los motores y subió el termómetro de los eurofans. 

Aunque las grandes estrellas de la noche Ruth Lorenzo, Karina y Tanxugueiras triunfaron, tal y como se esperaba, hubo otra artista que brilló con luces de neón. Hablamos de Sofía Martín, que fue eliminada en la primera semifinal del Benidorm Fest. 

Tras lo vivido en la fiesta de ayer parece que la alicantina tiene poco de estrella fugaz, por lo menos en el mundo eurofan que ya la ha acogido como diva de Benidorm, como quedó patente en la europarty. 

Tras las actuaciones programadas para este concierto eurovisivo llegó el turno de los artistas del Benidorm Fest 2023 que allí se encontraban, como Meler o Sofía Martín. 

La alicantina salió al escenario y lo dio todo con su Tuki ante un público completamente entregado que coreó y disfrutó cada verso de la canción que, recordemos, solo obtuvo 48 puntos en la primera semifinal. La joven, una de las embajadoras de Alicante en el certamen de Benidorm, recibió el calor de los eurofans que no dudaron en pedir bises como si de un macrofestival se tratase.

Así, Sofía Martín tuvo que volver a salir a las tablas a interpretar Tóxica, la canción que presentó en la gala Benidorm Fest: Los Elegidos y con la que se volvió viral en las redes sociales, y el público entró en un trance. Los allí presentes se desgañitaron con el estribillo de la canción de la joven de 26 años, un "la, la, la" electrónico, muy diferente al de la mítica Massiel, que se ha apoderado de la mente y los corazones de los eurofans.

Entrevista a Sofía Martín tras quedar última en la primera semifinal del Benidorm Fest

C. Suena

Pero la cosa no acabó ahí, por aclamación popular Sofía Martín regresó un rato después al escenario, ya que la organización no había esperado tal fervor y precisó de unos instantes para preparar otro tema de la artista. En esta ocasión sonó "Vamos a bailar" uno de los primeros singles de esta compositora y cantante, que "sirvió" rave eurovisiva.

La fiesta terminó por todo lo alto, con el público dando botes y un escenario repleto de los grupos y cantantes invitados a esta europarty que acudieron a apoyar a Sofía Martín, que bien podría estar representada por Paquita Salas, una artista que ha demostrado ser 360° y que, visto lo visto, va a tener mucho recorrido.