Sofía Martín en el Benidorm Fest, de la "pizza todos los días" al eurodrama por decir "paella alicantina"

La concursante de Alicante, que quedó última en la primera semifinal, se ha convertido en viral por su "error" gastronómico en la entrevista previa a su actuación

Sofía Martín durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, con el montaje de dos emojis relacionados con la polémica de sus declaraciones

Sofía Martín durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, con el montaje de dos emojis relacionados con la polémica de sus declaraciones / TVE

C. Suena

C. Suena

Cuando uno se encuentra en el ojo de un huracán mediático, como es el caso del Benidorm Fest, cualquier lapsus o metida de pata adquiere dimensiones épicas. Quién no se habrá descubierto alguna vez diciendo que va a comer paella cuando en realidad lo que se va a meter entre pecho y espalda es un buen arroz alicantino.

Pues bien, si quien cae en eso es una concursante del certamen musical preeurovisivo y encima es de Alicante, el trending topic y el cada vez más usado "eurodrama" (¿aspirante a palabra del año 2023?) están garantizados.

No solo eso: la anécdota es capaz incluso de borrar (en el caso que nos ocupa casi que mejor, pues quedó última) casi toda la atención sobre su actuación. La cantante alicantina Sofía Martín no triunfó en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, donde fue el farolillo rojo de la velada al obtener la peor valoración del jurado.

Pero se habla de ella más que de otros de los artistas que pasaron a la final gracias o por culpa de sus elogios hacia la paella alicantina.

"No hay nada como la paella alicantina"

A partir de ahí los memes, chistes y bromas sobre Sofía Martín y su tema Tuki se vienen sucediendo en las redes sociales, especialmente, cómo no, en Twitter. De haberlo sabido, seguro que la chica habría limitado sus menciones gastronómicas al "pizza todos los días" que incluye una de las estrofas de su tema musical.

Fue poco antes de su actuación cuando La 1 emitió una entrevista con la artista, oriunda de Alemania, de donde es parte de su familia. En ella la joven aseguró que es "100% alicantina y 100% alemana", aunque sus "raíces están en Alicante". antes de soltar que "no hay nada como la paella alicantina".

Hace años que ese debate enciende periódicamente las redes sociales.

La solista seguro que sabe rentabilizar más esta inesperada popularidad que los 13 raquíticos puntos que le dio el jurado a su propuesta musical.