Blanca Paloma, la favorita para ganar el Benidorm Fest de la vicepresidenta Aitana Mas

Aitana Mas, durante la rueda de prensa en la que se ha declarado 2023 como Año de Nino Bravo

Aitana Mas, durante la rueda de prensa en la que se ha declarado 2023 como Año de Nino Bravo / Efe/ Biel Aliño

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, se saltó el guion por una vez y, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, no dudó en mostrar públicamente su apoyo a Blanca Paloma. La consellera crevillentina respondió a la pregunta de los medios por tratarse de un "tema amable" y porque el apoyo a la artista ilicitana siempre ha sido manifiesto.

Mas recordó que es una gran cantante que ya actuó en el acto del Día de la Constitución en Alicante. La ya finalista en el Benidorm Fest logró convencer a jurado profesional y público como demostraron sus 167 puntos.

Junto con la ilicitana, se clasificaron para la gran final Vicco, Karmento y José Otero. La gran final del Benidorm Fest está cada vez más cerca y las canciones han llegado comienzan a resonar en nuestra cabeza. Tras las dos semifinales del festival, donde se eligieron ocho canciones que serán candidatas a representar a España en Eurovisión ya solo queda saber cuál será el elegido y todo se dará a conocer este sábado en una fiesta que ya disfrutan los eurofans.

Año Nino Bravo

Por otra parte, el Consell ha aprobado el decreto por el que se declara el año 2023 como Año Nino Bravo en conmemoración del cincuentenario de la muerte del cantante valenciano de Aielo de Malferit. Asimismo, el gobierno valenciano ha aprobado la creación de la comisión para el desarrollo del programa general de actos conmemorativos que se celebrarán, así como la coordinación con otros organismos o entidades que deseen participar, y que queda adscrita a la Presidencia de la Generalitat.

En 2022, Les Corts dedicaron una declaración institucional, en la cual los y las representantes del pueblo valenciano “manifiestan de forma unánime su apoyo a la declaración del 2023 como año de Nino Bravo en todo el territorio valenciano, para recordar y poner en valor al gran cantante de Aielo de Malferit”. Tal como refleja el decreto, Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico de Nino Bravo, es uno de los artistas más apreciados por el público y más influyentes en la música popular del siglo XX, que continúa plenamente vigente.