BENIDORM FEST 2023

Rakky Ripper carga contra RTVE por problemas en su actuación

La cantante, que quedó última en la segunda semifinal del certamen, se ha ganado la disculpa de Martía Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE tras un desencuentro con la productora durante su participación

Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: Rakky Ripper

Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: Rakky Ripper / INFORMACIÓN

Parece que todo en el Benidorm Fest es susceptible de salseo, desde las audiencias de las galas hasta el hate que persigue a algunos de los artistas en redes sociales. La última polémica en saltar ha llegado de boca de Rakky Ripper

La andaluza, que en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 defendió su tema Tracción, ha sido muy crítica con la productora del festival de la capital de los rascacielos, que una vez más ha sido la diana de los dardos de los artistas eliminados.

Si el año pasado fueron las gallegas Tanxugueiras las que se quejaron de problemas con la realización, este año el rifirrafe lo ha protagonizado la máxima exponente del género hyperpop en España, Rakky Ripper, que ha criticado abiertamente a la producción del Benidorm Fest por sus discrepancias en diferentes aspectos técnicos relacionados con su actuación en el programa y errores en los rótulos que anunciaban su nombre. 

Ripper, que quedó última en la segunda semifinal con 52 puntos, admitió públicamente, y delante de la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, por la falta de entendimiento entre su equipo y la organización técnica del festival a la hora de preparar su puesta en escena. Rakky Ripper explicó que "en cuanto a la realización y luces hay cosas que no han salido como mi equipo quería".

Las críticas de la artista también han apuntado al error en el rótulo del programa al anunciar su nombre, que se mostró con una "y" en la palabra "Ripper" en pleno panel de votaciones: "hay mínimos que son básicos en el respeto, como el nombre de los artistas y escribirlos bien".

El guante fue recogido por María Eizaguirre, que se disculpó ante la artista en nombre de la Corporación pública, aunque sin desaprovechar el momento para alabar al equipo profesional que hay detrás del festival: “lo importante es todo el interés y el cariño que se ha puesto para sacar esto adelante.

Es la segunda edición, hay cosas que se pueden hacer seguro mejor. Y lo importante es que sigamos construyendo”, ha zanjado.

De hecho no es la única que ha visto cambiar su nombre artístico de un segundo a otro, un desliz del presentador Rodrigo Vázquez durante la primera semifinal rebautizó a Alice Wonder como "Alice Cooper", el mítico cantante de heavy metal estadounidense. La madrileña, en una crítica cariñosa al festival, llevó a la rueda de prensa de finalistas una camiseta del rockero.