Los eliminados del Benidorm Fest desatan la locura en los conciertos del tecnohito

La plaza de la Hispanidad acoge la gran celebración del día antes de la final con las actuaciones de los 10 artistas | Soraya, Marta Sango o WRS, intérprete de la canción Llámame, entre el resto de intérpretes en el escenario

El frío apretaba este viernes en Benidorm pero eso no hizo caer el ánimo de los "eurofans" que se reunieron en la plaza de la Hispanidad, conocida como plaza Triangular, para seguir de cerca los conciertos del Euroclub del Benidorm Fest 2023. Pero al final hubo sorpresa. Antes del cartel de artistas previstos, pasaron por el escenario los candidatos eliminados en las dos semifinales ya celebradas del certamen que elegirá al próximo representante de España en Eurovisión.

Famous, Aritz, E'Femme, Siderland, Twin Melody, Sofía Martín, Meler y Rakky Ripper desataron la locura de los asistentes que se congregaban junto al tecnohito. Sharonne y Alfred fueron las grandes ausencias sobre las tablas. El público no se esperaba que iba a poder escuchar de nuevo y fuera del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, donde se han celebrado las dos semifinales, a los diez candidatos que se han apeado de la carrera para llegar a Eurovisión.

El público bailó, cantó y coreó el nombre de sus preferidos, lanzándoles una gran ovación y aplauso al final cada actuación. La alicantina Sofía Martín fue una de las más aclamadas y quien, con Vamos a bailar (su primer single), subió al resto de artistas al escenario para que bailaran.

Sofía Martín durante su actuación.

Sofía Martín durante su actuación. / David Revenga

María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, hizo de maestra de ceremonias de este Euroclub, el tercero que se celebra esta semana, que tenía un tinte diferente: la sala Penélope donde se celebraron los anteriores eventos se cambió por este enclave único de Benidorm al aire libre. Lo único, desafiar a las gélidas temperaturas de este viernes. La espera de los concierto se hizo más llevadera porque antes de la hora prevista Chimo Bayo salió al escenario por sorpresa a cantar su tema "Así me gusta a mí". Rodrigo Vázquez y Aitor Albizua, presentadores del certamen.

Eizaguirre desveló a los asistentes quiénes serían los artistas invitados de la final de este sábado, 4 de febrero: Manuel Carrasco y Ana Mena.

"Hoy quiero que les deis todo vuestro cariño", fue una de las frases dichas por Eizaguirre. "El cariño que queremos", acuñó la representante de RTVE haciendo honor a su conocida frase "El festival que tú quieres".

Tras pasar por el escenario los artistas del Benidorm Fest, el turno fue para los que estaban previstos dentro del cartel del evento de este viernes. Soraya era una de las más esperadas, aunque también WRS, intérprete de la canción Llámame. Su tema desató también la locura de la plaza. El evento también contó con la presencia de Gonzalo Hermida y Ronelo.

En la plaza Triangular, los asistentes pudieron disfrutar de la música pero también de la hostelería. Porque los negocios locales alrededor de este enclave estaban listo para atender a los asistentes. Como ya publicó este diario, aún se puede disfrutar de la ruta de tapas organizada con motivo del Benidorm Fest. Cerca de este espacio en el centro de Benidorm hay cinco locales que ofrecen sus opciones.

La hostelería de la zona se ha "volcado para poder atender a aquellos que acudan tanto a las retransmisiones de este jueves y del sábado como a los conciertos del viernes", explicaban desde Abreca. Así, como ya ocurrió cuando se pudo ver Eurovisión en directo en esta plaza, la decisión ha sido no montar las tradicionales "barras" de eventos, sino que será cada local el que ofrezca sus platos y donde la gente pueda acudir.

La próxima cita en el tecnohito será el este sábado con la retransmisión en directo de la final. Aquellos que no tengan entrada para la gran gala podrán seguirlo desde uno de los enclaves únicos de Benidorm.