...    

BENIDORM FEST 2023

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023: “Es un orgullo representar a la terreta”

La ilicitana ha atendido a los medios en un encuentro emocionante tras su victoria en el Benidorm Fest 2023 y antes de comenzar su aventura hacia Eurovisión

Declaraciones de Blanca Paloma en la rueda de prensa como representante de Eurovisión 2023

C. Suena

La embajadora de la provincia de Alicante en el Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma, lo será también en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool el próximo mes de mayo. Hoy Blanca Paloma ha atendido a los medios de comunicación en el Mirador del Castillo de Benidorm con su ya inseparable Micrófono de Bronce, trofeo del certamen. En este icónico paisaje de la ciudad de los rascacielos, la de Elche se ha reencontrado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que una vez más le ha trasladado su enhorabuena y su apoyo de cara al festival de la canción europeo. 

"Estoy preparada para ir a Eurovisión. El año pasado fue introductorio, me encontraba en otro momento personal y profesional. No estoy nerviosa" ha explicado con contundencia ante las cámaras.

La de Elche, sin embargo, sí ha confesado cuál es su gran temor de cara a al festival de la canción europeo: "mi mayor miedo en esta aventura es el inglés, pero no tengo miedo a mi puesto en Eurovisión. Sólo quiero dejar a España lo más alto posible".

La nueva representante de nuestro país en Eurovisión también ha dedicado un momento para agradecer el apoyo de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante: “Desde que me llamaron para ser pregonera de las fiestas de mi ciudad en agosto hasta el seguimiento de mis actuaciones en El Altet, siempre he sentido el calor y el apoyo de mi gente.

La ilicitana ha conseguido uno de sus sueños con tan solo 34 años: "Trabajaba como escenógrafa y descubrí poco a poco que la música es donde me sentía más libre y donde podía echar a volar". Licenciada en Bellas Artes, esta joven vive en Madrid, donde ha trabajado durante todos estos años en escenografía y vestuario de teatro.

Blanca Paloma pide que no dejen de apoyarla porque ahora viene lo más duro

C. Suena

A preguntas sobre la polémica que han generado las críticas de algunos participantes por la realización y las puestas en escena la ilicitana ha explicado que “mi trabajo anterior tras las bambalinas me ha permitido saber hasta dónde podía pedir y hasta dónde podía rascar para llevar al escenario lo que yo quería".

Finalmente, Blanca Paloma ha pedido el apoyo del público para su viaje a Liverpool: “Solo pido a la gente que no dejen de apoyarme porque ahora queda lo más difícil, que toda Europa se ponga a cantar ‘Eaea’ por bulerías.