La cara b del Benidorm Fest: diez sanciones por drogas, llevar armas o desobediencia

El operativo de seguridad de la Policía Nacional la noche de la final acaba con 40 identificados pero sin detenidos

Dispositivo policial en Benidorm el sábado por la noche

Dispositivo policial en Benidorm el sábado por la noche / David Revenga

L. Gil López

L. Gil López

La noche que ha encumbrado a la ilicitana Blanca Paloma en el Benidorm Fest ha tenido también su cara b, aunque sin incidentes graves. La ciudad, volcada con el festival, ha contado con un dispositivo especial desarrollado por la Policía Nacional en Benidorm para garantizar la seguridad.

La noche del sábado 4 al domingo 5 de febrero ha resultado ser una noche "muy tranquila" gracias a la presencia policial, según explican fuentes policiales.

Durante el operativo ha habido cerca de 40 identificados, unas 10 propuestas de sanción (actas) por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia, no registrándose ninguna detención en la noche más importante del Benidorm Fest.

Dispositivo policial en Benidorm el sábado por la noche

Dispositivo policial en Benidorm el sábado por la noche / David Revenga

Desde que el domingo 29 de enero se dio comienzo a este evento de gran importancia a nivel nacional, se ha desarrollado sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad.

El dispositivo ha sido coordinado desde la Comisaría Local de Benidorm y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Unidad de Guías Caninos, Tedax, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas de la Comisaría y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Benidorm.

De esta manera se ha logrado cumplir el objetivo de la Policía Nacional en Benidorm: aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración del evento.