Así han sido las nevadas en las sierras de Aitana y Mariola

La borrasca Isaack ha hecho que la cota de nieve en la provincia baje de los 1.200 metros de altura

La cima del Montcabrer, en la sierra de Aitana (Alicante)

La cima del Montcabrer, en la sierra de Aitana (Alicante) / Juan Juan Beneyto vía @climatologia_ua

O. Casado

O. Casado

La borrasca Isaack está dejando en la provincia de Alicante episodios de inestabilidad atmosférica desde el martes que ha obligado a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral norte y sur, así como la alerta por lluvias que estará vigente hoy también en el litoral norte. En esta zona se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60mm.

La bajada de las temperaturas provocada por la borrasca también ha hecho que la cota de nieve se mantenga por encima de los 1.000 m.

Así, gracias al Twitter del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) hemos podido ver una estampa blanca en la sierra de Aitana, más concretamente en la Font de l’Arbre, en Confrides a algo menos de 1.200 metros de altura.

Este vídeo de Toni Ferrando y compartido por la cuenta del Laboratorio muestra un paisaje nevado en el que continúa nevando.

Igualmente también ha compartido vídeos de la nevada caída en la cima del Motacabrer, en la sierra de Mariola, a unos 1.390 metros de altura.

Según el tweet de Juan Juan Beneyto la nieve tenía unos 20 centímetros de espesor.